El futuro del Sevilla, pendiente de la decisión de Quique
Y además, el Sevilla ha obtenido la tranquilidad absoluta a cuatro jornadas del final. Quique Sánchez Flores (59) renovaría automáticamente en el caso de acabar entre los diez primeros. Algo que no es imposible, porque el Sevilla es duodécimo con 41 puntos y tiene a tiro de dos al Getafe con 43.
Quique ha evitado hablar de renovación en rueda de prensa cuando se le ha preguntado. "Pensamos que sólo existe una parte y existe el club y el entrenador", aseguró antes del duelo frente al Granada.
El técnico quiere también estar alineado con la dirección deportiva para poder emprender un nuevo proyecto, ya que aseguraba que en el club se habían tomado decisiones desde la productividad y el éxito último. “Eso a mi no me va, a mi me va el convencimiento del club”.
Es por ello que aunque con los números en la mano no debería haber ninguna duda, Quique quiere tener la seguridad de que en Nervión están convencidos con el proyecto.
Con su presencia, ha irrumpido en el 11 Isaac Romero, Kike Salas se ha asentado atrás y jugadores llegados en el mercado invernal como Agoumé han ido creciendo con el paso de los partidos.
Después de que hayan pasado tres entrenadores por el Pizjuán en la presente temporada, en el Sevilla quieren estabilidad. Quique tiene la última palabra pero aún no hay nada hecho.
Nueva plantilla
De cara a la próxima temporada, está por ver la continuidad de dos emblemas del sevillismo y para ello hay que conocer el nombre del entrenador.
Tanto Jesús Navas como Sergio Ramos terminan contrato esta temporada. Ambos han sido indiscutibles en el club de Nervión pero es una incógnita ahora mismo saber si continuarán o no. Otros jugadores como Lamela u Óliver Torres también terminan su vínculo y estarían más cerca de salir.
Según el diario As, futbolistas como En Nesyri, Acuña u Ocampos podrían ser vendidos dependiendo de las necesidades del club.