El Getafe incorpora al portero checo Letáček, que firma por cuatro años
"Una oferta así puede llegar una vez en la vida. Lety la aceptó por razones obvias, probablemente pocos jugadores de nuestra liga se resistirían a la oportunidad de ir a España con la perspectiva de jugar en LaLiga", declaró Luděk Mikloško, jefe del departamento deportivo del Baník, en la página web del club de Ostrava.
"Me voy para perseguir mi sueño, pero estaré encantado de volver. Sin el Baník no habría dado el paso", dijo Jiri Letáček.
El jugador de 25 años disputó un total de 64 partidos en la liga de su país y en la última temporada ayudó al equipo de Ostrava a alcanzar el cuarto puesto de la clasificación.
La oferta se produjo la semana pasada y fue este viernes cuando Letáček recibió el permiso y viajó a España para las negociaciones finales. "No estamos presionados para vender a un jugador del eje del equipo a cualquier precio, pero este encaja exactamente en la categoría de los que tienen sentido para todas las partes", declaró Miklosko.
"También es una prueba de que en el Baník somos capaces de trabajar con los jugadores y elevar su rendimiento, incluso al nivel de las mejores competiciones europeas. También nos da la pauta de que el camino que hemos tomado es correcto y eficaz", añadió el ya mencionado Luděk.