Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Getafe se enfada y se defiende ante las acusaciones de antideportividad

César Suárez
Jugadores del Getafe, en una trifulca con los del Barcelona
Jugadores del Getafe, en una trifulca con los del BarcelonaAFP
Lo ocurrido en San Mamés, con la trifulca final del partido y las posteriores declaraciones de Iñaki Williams y su polémica con José Bordalás, ha sido la gota que ha colmado el vaso del Getafe, que ha decidido denunciar públicamente las críticas que está recibiendo el equipo por su estilo y forma de jugar.

Los jugadores del Athletic de Bilbao, como en anteriores ocasiones otros rivales, se quejaron de las pérdidas de tiempo, de continuas interrupciones, de falta de deportividad, en definitiva. 

El gran acusado es el técnico, Bordalás, que encima fue expulsado una vez finalizado el choque por el episodio con el mayor de los Williams. De ahí que el Getafe haya decidido actuar y responder ante la negativa corriente que se está generando en torno a los azulones y que se intensificó, aún más, en el feudo rojiblanco. 

De ahí que la entidad madrileña haya emitido el siguiente comunicado que reproducimos a continuación: 

"El Getafe C.F. quiere manifestar su total desaprobación ante los cánticos despectivos e intolerantes, insultos de especial gravedad, que se vienen produciendo con reincidencia, durante las jornadas disputadas del Campeonato Nacional de LaLiga EASports y que dañan la imagen y también la moral de nuestros jugadores y técnicos.

Unos cánticos injuriosos, fuera de todo contexto cívico, agravados con críticas que respetamos como libertad de expresión, desde un punto de vista deportivo, pero que NO compartimos cuando a esa corriente crítica se le atribuyen calificativos despectivos, insultos y faltas de respeto a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Getafe CF. Igualmente, pedimos compañerismo, con sus declaraciones, entre los actores que integran el apasionado mundo del fútbol.

No podemos seguir inmóviles y como meros observadores, más todavía cuando esta corriente de opinión persigue condicionar al colectivo arbitral y su posible toma de decisiones. Un comportamiento, reiterado en este arranque de LaLiga EASports que observamos con incredulidad y que está fuera de todo lugar.

Los jugadores y técnicos del Getafe CF, como profesionales de máximo nivel, participan de este espectáculo y son conscientes del altavoz mediático que supone jugar en la mejor Liga del mundo. Pero, más allá de ello, son personas con sentimientos, que tienen familia y amigos que sufren con ellos y merecen un respeto que pedimos sin fisuras en el presente comunicado.

Todo ello lesiona gravemente la imagen de nuestro Club, la Competición y los profesionales que la integran. 

El Getafe CF SIEMPRE se ha significado por ser un equipo respetuoso con los organismos, los rivales y demás integrantes del mundo del fútbol. Pero, viendo la gravedad de los hechos, ha llegado el momento de alzar la voz y defender la honorabilidad de nuestros jugadores y técnicos

Getafe CF contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".