El Girona cierra el curso con un vendaval y Dovbyk supera a Sorloth con un hat-trick (7-0)
Girona y Granada despidieron la temporada en Montilivi con sensaciones radicalmente opuestas. Los catalanes cierran un curso histórico, en el que han terminado en tercera posición, consiguiendo la clasificación para la Champions League. Los nazaríes, por su parte, en un año discreto han perdido la categoría y en el club piensan desde ya en el retorno a la élite.
Los gerundenses apretaron de inicio y fue a través de un ex granadinista como Yangel Herrera, cuando rozaron el primer gol. El venezolano remató en la frontal con la izquierda y puso a prueba a Marc Martínez.
Los andaluces respondieron con un disparo cruzado de Maouassa. Pero, a partir de aquí, el estado de ánimo de ambos equipos influyó en el devenir del partido.
Tres goles en 14 minutos
El Girona se adelantó en el minuto 30 con un testarazo impecable de Éric García tras centro de Tsygankov. Antes, Aleix García y Yangel habían rozado el primero.
Abierta la lata, llegó el segundo tres minutos después. Una gran jugada colectiva de los de Míchel terminó con un centro de Miguel Gutiérrez, que remató Tsygankov de primeras al fondo de las mallas.
En el 44, el Girona hizo el tercero y dejó visto para sentencia el encuentro. Un pase de Iván Martín lo aprovecha Portu para irse en velocidad y es derribado por Ricard. La pena máxima la transforma Dovbyk. Gol número 22 para el ucraniano esta temporada que se colocaba a uno de Sorloth.
La segunda parte sirvió para que Sandoval introdujera a Callejón y a Piatkowski por Rodelas y Gonzalo Villar. El juego del Granada mejoró y Lucas Boyé tuvo una ocasión y después el propio Calleti a punto estuvo de acertar tras un pase de Pellistri.
Pero el Girona volvió a la carga. El colegiado anuló un gol a Dovbyk y después llegó el cuarto. Doblete de Tsygankov, que tras recibir un pase de Savinho colocó su remate raso lejos del alcance de Marc Martínez. Después fue sustituido por Stuani y ovacionado: dos goles y una asistencia.
Sandoval también dio entrada al canterano Miguel Ángel Brau por Maouassa, después de que hubiera apostado de inicio por Sergio Rodelas.
Dovbyk adelanta a Sorloth con un hat-trick
Artem Dovbyk estrelló un balón en la madera que hubiese supuesto igualar en la tabla del Pichichi. La jugada estaba anulada por fuera de juego. Con el partido ya sentenciado, el Granada buscó el gol del honor pero Gazzaniga estuvo atento ante el remate de Boyé. Pellistri, además, fue expulsado.
Lo que terminó llegando fue el quinto del Girona y el 23 de Dovbyk. El ucraniano encontró el premio tras una asistencia de Stuani que aprovechó con un remate cruzado.
La manita no pareció suficiente a los de Gerona y consiguieron el set en blanco. Fue Stuani, que había visto superado su récord de goles en una temporada en el club por Dovbyk, el que lo consiguió. Asistencia de cabeza del ucraniano y gol del uruguayo. El número 100 de su carrera en Primera.
En el 88, Savinho es derribado en el área y el colegiado señala penalti. Lo lanza, quién si no, Dovbyk, que firma su hat-trick y el gol 24 de la temporada. Toda la presión está ahora en Sorloth que tiene que marcar este sábado en Pamplona con el Villarreal.
El Granada cerró su annus horribilis con una derrota sonrojante. Gerona, por su parte, sigue de fiesta con un 7-0 histórico, que es la guinda a una temporada que los de Míchel no olvidaran jamás.
Jugador Flashscore del partido: Viktor Tsygankov.
Todos los detalles y estadísticas del Girona-Granada en Flashscore.