El Girona, otra vez líder incluso en su día menos brillante (0-1)
A veces, el fútbol puede ser tedioso y aburrido. Pero cuando dos equipos luchan a brazo partido por la victoria, sacándose todos los grilletes tácticos, se transforma en algo divertido, en un espectáculo digno de ver. Eso ocurrió en Balaídos en la primera mitad.
No suele ser muy habitual el Celta en esto de dar rienda suelta a su ofensiva, pero sí el Girona. Y como los catalanes, en su lucha por recuperar el liderato, apabullaron en el inicio a los vigueses y convirtieron su maltrecho césped en un infierno aún más peligroso, no les quedó otra a los de Rafa Benítez que responder también atacando.
Portu-GOL
La diferencia en la primera mitad estuvo en el acierto de Portu. El murciano, en su tercera titularidad seguida, acertó a marcar aprovechando una gran asistencia de Miguel. Fue la consecuencia lógica del dominio que a punto estuvo de dar frutos antes con un misil de Yan Couto o una doble ocasión de Dovbyk ante las que respondió un prodigioso Vicente Guaita. Luego, en el 19' llegó el gol del delantero murciano y a partir de ahí el Celta se lanzó al ataque.
Y en ese cuerpo a cuerpo sólo le faltó una pizca más de acierto. Porque ocasiones tuvo para dar y regalar. Y aunque los visitantes pudieron doblar su ventaja con varias acciones de una belleza extraordinaria, fueron los locales los que estuvieron más cerca del gol. Larsen remató al larguero. Douvikas se plantó en el mano a mano ante Gazzaniga, pero el argentino le sacó el balón. Y otra vez el griego robó un balón en un grosero error de Arnau, pero se precipitó cuando estaba solo y con tiempo para decidir qué hacer. Eligió la peor. Con otro disparo de Larsen se llegó al descanso.
"Benítez, vete ya"
El panorama cambió tras la reanudación. No le quedaba otra a los anfitriones que arriesgar todavía más para empatar. De la Torre reanudó pronto las hostilidades, pero el Girona se protegió bien con la posesión y congeló el duelo. Además, intentó meter en el partido a un desaparecido Savinho y al Celta le entraron los miedos.
Pasaban los minutos y las posibilidades de empate se empezaban a esfumar. Los cambios tampoco surtieron efecto y la grada de Balaídos se cansó de su entrenador al grito de "Benítez, vete ya". Sólo lo exiguo del marcador, que no su fútbol, permitió soñar con rascar al menos un punto, pero no había ideas y sí precipitación. Y aunque los rojiblancos no dominaban como en otros encuentros, puede que por el supuesto césped, y los olívicos no cejaron en su intento, pero más con corazón que con cabeza, el 0-1 se hizo definitivo.
El Girona, con un partido más que el Real Madrid, recupera el liderato y ya le saca 11 puntos al Barça. El Celta sigue sin escapar de la zona peligrosa y cada vez hay más nervios en sus seguidores, que volvieron a pedir el adiós de su entrenador.
Jugador Flashscore del partido: Portu (Girona).