El Granada confirma la no renovación de Jorge Molina, Rochina y Quini
Esperaron y esperaron, pero finalmente, ninguno de los tres históricos jugadores seguirá en el conjunto nazarí.
En esta nueva etapa en Primera división, el Granada ha querido hacer tabula rasa con algunos veteranos que concluyeron sus contratos el pasado 30 de junio, pero que habían mantenido aún la esperanza de ver recompensados sus años en el club.
El primero en conocer su salida ha sido Quini. Se despide uno de los capitanes después de 143 partidos oficiales en seis años, al que la entidad rojiblanca ha recordado como "un ejemplo de superación tras una grave lesión sufrida en diciembre de 2019", así como "pilar indiscutible del ascenso a Primera División en 2019, formó parte del equipo que alcanzó unas semifinales de Copa del Rey y que clasificó al Club a la UEFA Europa League por primera vez en su historia".
Rochina y Jorge Molina, adiós doloroso
Después, le ha llegado el turno a Rochina. El valenciano concluye así su segunda y última etapa como granadinista con 77 partidos y 9 goles en su haber.
"El club quiere agradecer a Rochina su compromiso y actitud durante sus dos etapas y le desea la mayor de las suertes en su futuro", reza el comunicado de su adiós.
Poco antes también se había hecho oficial el adiós de Jorge Molina. A sus 41 años y después de haber sufrido una lesión de rodilla de la que aún está recuperándose, no ha podido cumplir su deseo de seguir.
"Molina se marcha tras haber disputado un total de 115 partidos, en los que ha marcado 31 goles. Por una grave lesión no pudo vivir desde el césped el último ascenso a Primera División, aunque, de igual forma, contribuyó con creces a la consecución del objetivo gracias a su impecable compromiso", ha rememorado el Granada.
Fue el máximo goleador del equipo, con 15 y 12 tantos, en sus dos primeras campañas y "llegó a ser el futbolista más veterano en marcar un hat-trick en la historia de Primera División gracias a sus tres tantos al Mallorca en diciembre de 2021".
Tres sentidas bajas para una afición que espera que el Granada, esta vez sí, sea capaz de consolidarse en Primera.