El Madrid acelera por el alirón liguero mientras piensa en Múnich (0-1)
Ancelotti llegaba a San Sebastián con un ojo puesto en Múnich y por ello revolucionó bastante el once. Volvía Kepa a la titularidad en detrimento de Lunin, Éder Militao retornaba al 11 desde su lesión a principio de temporada y Arda Güler por fin empezaba de inicio, en un ataque en el que también estaban Brahim y Joselu.
El partido empezó con un homenaje a David Silva, leyenda del fútbol español, presente en el sexenio mágico 2008-2010-2012 con la selección. El canario, jugador de la Real hasta la pasada temporada, recibió el aplauso de ambos equipos y de su hinchada.
La Real sale a por el partido
En el césped, la Real, que se juega su plaza en Europa League, salió a morder. Kepa tuvo que intervenir tras un centro de Javi Galán al área en el minuto dos. En el 14, el de Ondárroa hizo una gran parada ante Take Kubo. El japonés piso con peligro el área madridista y colocó un inteligente disparo al palo corto, ante un aguacero que hizo acto de presencia hasta pasado el minuto 25.
Después, los de Imanol pidieron un penalti por empujón de Fran García a Oyarzábal que no fue concedido.
En el 27, una gran jugada individual del eibarrés acabó en Turrientes, que colocó un potente disparo cerca de la escuadra izquierda de Kepa.
Arda Güler no perdona
Pero, pese al dominio realista, la pegada del Madrid es superior. Y lo demostró. En el minuto 28, un cambio de orientación de Tchouaméni llegó a Carvajal. El de Leganés puso un centro perfecto desde el carril derecho que no acertó a despejar la zaga txuri urdin y Arda Güler apareció en la izquierda para batir a Remiro y conseguir su segundo gol esta temporada, cuando no había sumado más de 95 minutos hasta la noche del viernes.
Pero la replica de los de Imanol no tardó en llegar. Primero con un remate de Oyarzábal que detuvo Kepa y después con un gol de Take Kubo ante su ex equipo. Lo consiguió tras una recuperación de Barrene, en la que había hecho falta a Tchouaméni, por lo que el tanto no tuvo validez y fue anulado.
La segunda parte empezó con la misma tónica. Dos intervenciones de Kepa ante remates de Barrene y de Kubo, dominio realista y seguridad defensiva en los blancos, de negro en la noche del viernes.
Gol anulado a Oyarzábal
Salvo una mano que pidió Brahim de Turrientes, el resto de ataques fueron de los donostiarras. Pero con la misma suerte que en la primera mitad. Zakharyan envió un remate alto y a Oyarzábal se le anuló un gol por estar en posición adelantada. Posteriormente, lo intentó picando un balón ante Kepa.
Antes, Ancelotti había dado descanso a Arda Güler y a Ceballos para meter a dos titulares en el Allianz, Vinicius y Valverde. El turco antes de retirarse, dejó dos remates y una espuela, confirmándose como una apuesta seria de futuro. El brasileño hizo diabluras en los minutos finales de partido. También se fue Modric, aplaudido por el público del Reale, para dar entrada a Lucas Vázquez. Camavinga en el descuento estuvo a punto de ampliar la renta con un potente remate que desvió Remiro.
El Madrid volvió a hacer un gran ejercicio defensivo, salvando las distancias como el que realizó en Manchester. Demostró fondo de armario y el alirón lo va a poder cantar muy pronto a este ritmo. Si el Barça no gana ante el Valencia el lunes, el Madrid podría ser campeón derrotando el sábado al Cádiz. La Real, por su parte, podría ver cómo el Betis la iguala si los de Pellegrini se llevan el derbi ante el Sevilla.
Jugador Flashscore del partido: Arda Güler.
Todos los detalles y estadísticas del Real Sociedad-Real Madrid en Flashscore