Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Madrid se rompe en el Bernabéu: nueve goles recibidos en los últimos tres partidos

Daniel Núñez
Vinicius se lamenta por una acción.
Vinicius se lamenta por una acción.SOPA Images / ddp USA / Profimedia
Los de Carlo Ancelotti cayeron derrotados en la cuarta jornada y tienen seis puntos de 12 posibles, un balance insuficiente para ser el defensor del título.

Si perder ya es una mala noticia para el aficionado del Real Madrid, principalmente al no estar muy acostumbrado a ello, hacerlo dos veces seguidas en el Santiago Bernabéu es ya una tragedia. Y si encima se incluye un dramático 0-4 ante el Barcelona en LaLiga y un doloroso 1-3 contra el AC Milan en la Champions, la situación coge aroma a crisis. Y de poco importa que meses atrás se ganaran ambos torneos.

El Borussia Dortmund avisó semanas atrás y logró irse al descanso con un favorable 0-2, aunque la magia del coliseo blanco y el paso atrás de los germanos fueron los ingredientes perfectos para la remontada (5-2). El neerlandés Donyell Malen y el inglés Jamie Gittens provocaron algún que otro murmullo en un estadio que, luego, vibró gracias al hat-trick de Vinicius Júnior, quien entonces estaba llamado a adjudicarse el Balón de Oro (ganado finalmente por Rodrigo Hernández).

Últimos partidos del Madrid.
Últimos partidos del Madrid.Flashscore

Del clímax se pasó a la decepción en el Clásico, igualado hasta el tiempo de asueto. Luego, un fugaz doblete de Robert Lewandowski dio forma a un triunfo que se consolidó por medio de Lamine Yamal y Raphinha Dias. Las autopistas que ambos encontraron se mantuvieron este martes, sobre todo en la banda defendida por Lucas Vázquez y atacada por Rafael Leão, autor de dos asistencias (a Álvaro Morata y a Tijjani Reijnders).

Dos ausencias importantes

Nueve goles encajados en los últimos tres partidos celebrados en el Bernabéu son, desde luego, demasiados (13). El balance en el campeonato doméstico -a domicilio y como anfitrión- no es tan malo, ya que son 11 en contra, los mismos que el Barça. La gran brecha entre ambos está precisamente en ataque: mientras que los culés han celebrado un total de 40 dianas, su más inmediato perseguidor suma prácticamente la mitad (20).

La grave lesión de Carvajal supuso un grave contratiempo en el Madrid, que no encuentra en Lucas -extremo reconvertido a lateral años atrás- el mismo nivel de intensidad, fiabilidad y solvencia. Por otro lado, Courtois ha experimentado algunas dolencias musculares en las últimas semanas y se ha perdido los dos últimos envites, si bien conviene destacar que Lunin ha realizado intervenciones de mérito para evitar que la catástrofe fuese total.