El once ideal de LaLiga en la jornada 8, con Giovani Lo Celso como MVP
Portero
Joan García (8.5) - Espanyol
El joven guardameta no pudo evitar la derrota en el Benito Villamarín (1-0), pero detuvo un penalti a Ez Abde al final del primer tiempo y mantuvo con opciones al conjunto blanquiazul.
Defensas
Éder Militao (8.0) - Real Madrid
El brasileño, que ofreció una versión bastante solvente en el derbi, marcó el que parecía ser el gol de la victoria en el Cívitas Metropolitano. Sin embargo, Ángel Correa empató durante el tiempo de descuento (1-1).
Daley Blind (7.8) - Girona
Se marchó tocado de Balaídos (1-1) y es duda para la siguiente jornada, pero fue protagonista en el tanto que inauguró el marcador y siguió demostrando que está llamado a ejercer como líder en la zaga.
Jon Aramburu (7.9) - Real Sociedad
Está gozando de bastante protagonismo a las órdenes de Imanol Alguacil y esa confianza otorgada es fruto de actuaciones como la de este fin de semana contra el Valencia (3-0).
Centrocampistas
Yangel Herrera (8.5) - Girona
El también venezolano, llegador y cazagoles donde los haya, adelantó al cuadro catalán en tierras gallegas. Pero la recompensa no fue la esperada, ya que Iago Aspas marcó en el tramo final del choque.
Luis Milla (8.3) - Getafe
Los azulones necesitan que sea el creador del juego, y lo cierto es que aprobó con nota frente a un Deportivo Alavés muy superado en el Coliseum. Su gol de penalti colocó el definitivo 2-0.
Giovani Lo Celso (8.9) - Real Betis
El argentino marcó por cuarta jornada consecutiva -suma cinco goles ya- y es, sin lugar a dudas, una de los grandes figuras de lo que va de temporada. El Espanyol cayó por 1-0 en el Benito Villamarín.
Álex Baena (8.3) - Villarreal
Su nivel es tal que incluso el último artículo publicado en Flashscore sobre su gran rendimiento ha quedado obsoleto. Tras acceder al campo desde el banquillo, falló un penalti, anotó un gol y dio un pase clave.
Delanteros
Sergio Camello (8.3) - Rayo Vallecano
El héroe español en la pugna por el oro olímpico en París 2024 se reencontró con el gol tras más de un mes sin marcar, si bien no fue suficiente de cara a lograr la victoria ante el Leganés (1-1).
Ante Budimir (8.3) - Osasuna
Su compañero Bryan Zaragoza recibió todos los focos en la sorprendente victoria ante el Barcelona (4-2), aunque el croata firmó un gran doblete y se erigió como un jugador determinante.
Orri Oskarsson (8.2) - Real Sociedad
El islandés no sabía lo que era ver portería en su nuevo equipo y sólo necesitó 10 minutos para anotar dos chicharros. La afición donostiarra se encomienda al joven ariete, ex del Copenhagen.