Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El partido que el Real Madrid va perdiendo con los vecinos del Bernabéu

César Suárez
Alrededores del Bernabeu, antes del concierto de Taylor Swift
Alrededores del Bernabeu, antes del concierto de Taylor SwiftProfimedia
El Real Madrid estrenó la remodelación del Santiago Bernabéu convencido de contar no sólo con el estadio de fútbol más moderno del mundo sino con una máquina de generar ingresos gracias a los eventos que allí se organizarían. Entre ellos, macro conciertos de grandes estrellas. Sin embargo, el ruído provocado le ha obligado, de modo temporal, a suspenderlos. Sus vecinos quieren que no se vuelvan a celebrar.

Así lo ha expresado Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, en una entrevista emitida en Rac1. 

"Por fin se ha impuesto el sentido común", ha comentado para añadir que lo que esperan es que sean cancelaciones definitivas porque se superaban por 10 el máximo número de decibelios permitidos y porque el Real Madrid, a pesar de que pretenda insonorizar el estadio, no podrá hacerlo ni en tiempo ni en forma. 

"El estadio está envuelto por unas barras metálicas que tienen una separación entre ellas, esencial para que en las galerías se pueda respirar", ha explicado como una de las más importantes razones para ello. La otra, como señala Martínez, es que "el club tendría que cambiar la licencia de estadio deportivo a macrodiscoteca".

A pesar de esas dificultades, él, uno de los 1.500 vecinos afectados por el ruído, se teme lo peor pues considera que el principal culpable de todo es el alcalde de Madrid. "Él es quien, en vez de aplicar la ley y detener los conciertos, ha estado animando al club a celebrarlos".