Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid ignora la gala del Balón de Oro: del plantón al silencio

Flashscore
El Real Madrid pasa del Balón de Oro.
El Real Madrid pasa del Balón de Oro.Alain ROBERT / Sipa Press / Profimedia
El club blanco optó por no viajar a París al enterarse de que Vinicius Júnior, a priori el gran favorito, no iba a ser premiado.

El Real Madrid tomó una postura radical tras tener constancia de que Rodrigo Hernández iba a ser el ganador del Balón de Oro, y eso que el club, rey de Europa por decimoquinta vez, contaba con todas las papeletas para ganar en la categoría de mejor equipo masculino. Por otro lado, Carlo Ancelotti también había hecho méritos suficientes de cara a ser reconocido como el técnico más destacado del curso anterior. En esas dos últimas votaciones, ninguna sorpresa.

La coronación del mediocentro del Manchester City es histórica para el fútbol español, ya que el único precedente entre hombres tuvo lugar hace 64 años, con el fallecido Luis Suárez como protagonista. La situación es muy distinta en el caso de las mujeres debido a las dobles conquistas de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en las cuatro últimas ediciones, un hito que se explica especialmente por la superioridad del Barcelona.

El Madrid no se pronunció en ningun dirección durante la gala y tampoco hizo comunicación alguna después de la misma. En otro contexto, muy probablemente hubiera felicitado a Rodrigo y puesto en valor que dos de sus integrantes (Bellingham fue tercero) integran el podio, además de contar con un entrenador 'dorado'. Tampoco hubo mensajes de apoyo a Vinicius ni referencias a ese galardón colectivo por los títulos ganados en la 2023/24.

A lo largo del lunes y hasta la publicación de este artículo, sólo hay dos publicaciones: una sobre los 600 millones de seguidores que acumulan en sus diferentes perfiles de redes sociales y otra que recuerda a la figura de Raúl González, quien debutó con el primer equipo hace 30 años (el 29 de octubre de 1994, en la visita a La Romareda). Al contrario que el Barcelona, muy activo en todo momento, reina el silencio en el Santiago Bernabéu.