El semáforo de LaLiga: El Atleti reacciona y Bellingham sostiene a un Madrid accidentado
Verde: La brillante reacción del Atlético
La hinchada le pedía al Atlético un poco más después del empate contra el Betis en el Benito Villamarín. En ese juego, la delantera rojiblanca no fue acertada y dejó un amargo sabor de boca en la afición. Este lunes, en Vallecas, los colchoneros se han redimido con sus seguidores, goleando por 0-7 a un Rayo desconocido. Lee la crónica del partido aquí.
Simeone, a pesar de la victoria, mantiene la humildad y afirma que los rojiblancos no van a ir por LaLiga.
Destacable también el triunfo del Girona en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los catalanes derrotaron por 1-2 al Sevilla, que sigue sin sumar en el amanecer de LaLiga. El Girona, por su parte, ocupa la tercera posición de la tabla con dos victorias y un empate.
Amarillo: Bellingham mantiene vivo al Madrid
La jornada número 3 de LaLiga reflejó la realidad de ciertos equipos. El Madrid, por ejemplo, parece remendado: sin Vinicius, el cuadro merengue se muestra corto de ideas, poco profundo y soso. Bellingham, sin embargo, volvió a hacer de las suyas y con un gol originado en un córner le brindó a los blancos su tercera victoria consecutiva.
El centrocampista es un 'nueve y medio' y completa varias funciones: recupera, conecta y define ante la ausencia de Karim Benzema. Vinicius, lesionado en la primera parte contra el Celta, estará ausente de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Ancelotti tendrá que tirar de Brahim, Rodrygo o Joselu para llenar su espacio.
Rojo: Los fallos del VAR en el partidazo de La Cerámica
El VAR volvió a cometer errores en LaLiga. En esta oportunidad, el árbitro aprobó un gol del Villarreal contra el Barcelona que no era válido: Sorloth marcó en posición irregular y el VAR, no obstante, dio por buena la acción. Xavi Hernández, entrenador blaugrana, expuso su malestar en la rueda de prensa post partido. El Barça considera que el VAR necesita ajustar ciertas normas. Ante el Getafe, fue anulado un penalti sobre Araújo por culpa de una presunta mano de Gavi.
Además del error del VAR, es negativo el inicio del Sevilla en LaLiga. Los hispalenses no levantan la cabeza y completan tres derrotas consecutivas (Valencia, Alavés y Girona) e inquietan a su afición. El año pasado el conjunto se salvó del descenso en la segunda vuelta de la competición y clasificó para la Champions gracias al título de la Europa League. La campaña en líneas generales fue mediocre. Por fortuna, aun queda camino para corregir y mejorar.