El semáforo de LaLiga: Vinicius alza el puño, el Barça se estanca y el Girona sucumbe
Rojo: un final muy lejano
No queda tanto para que termine la temporada, pero la realidad es que al Girona se le está haciendo muy larga. Si el muro de un maratón se ubica entre los kilómetros 30 y 35, este ya ha aparecido en el caso de los catalanes. Ya son tres derrotas en los últimos compromisos, la más reciente en el campo del Mallorca (1-0). Un gol de José Copete recién superada la media hora fue suficiente para frenar a un equipo que se mantiene segundo.
Amarillo: un empate insuficiente
El Barcelona tenía una oportunidad ideal para dejar atrás la tercera plaza y acercarse al liderato (está a ocho puntos). No tenían una papeleta sencilla en San Mamés, donde dijeron adiós a la Copa del Rey, pero contaban con un sinfín de argumentos para buscar la victoria con ahínco. Aparte de un disparo lejano de Joao Cancelo en una extraña y peculiar acción, los azulgranas apenas tuvieron ocasiones en el área de Unai Simón (0-0).
Verde: doblete muy simbólico
Probablemente no fue la mejor actuación de Vinicius Júnior y, sin embargo, firmó un doblete (2-2). Eso es lo que diferencia a las estrellas, que ni mucho menos necesitan regularidad y constancia de cara a decidir un partido, del resto de mortales. El atacante del Real Madrid volvía a Mestalla, donde recibió insultos racistas en mayo de 2023, y no le faltaban ganas de reivindicarse. Aprovechó la oportunidad para levantar el puño y enviar un contundente mensaje: "La lucha continúa".