El Sevilla arruina el esfuerzo de un Almería al que el empate le sabe a poco (2-2)
La afición del Almería es de las que siempre responden. Pese a la mala situación del equipo en la tabla, batiendo registros negativos y disputarse el choque un lunes a las 21:00, no abandonó a los indálicos.
El Almería quiso lanzarse sobre la portería de Nyland desde el inicio. Pese a que Ocampos no acertó en el pase a Isaac en una jugada de potencial peligro, el primer remate con peligro fue de los locales. En el minuto nueve, un centro de Jonathan Viera fue rematado por encima del larguero por Luka Romero.
Pero el Sevilla despertó. Primero con una conexión entre sus puntas que no llegó a fructificar ni por la parte de Isaac Romero ni por la de En-Nesyri y después, con un disparo de Sow que se fue a córner. Y, en el 28, la más clara. Un remate de Kike Salas de cabeza, que parecía inofensivo y acabó en el larguero de Luis Maximiano. Después, el Choco remataría desviado.
Isaac Romero se topa con Maximiano
Isaac Romero y Luis Maximiano se convertirían en los protagonistas del siguiente tramo del partido. El de Lebrija recibió un pase de En-Nesyri en el 33 pero el portugués se le echó encima.
Después de un disparo flojo con idénticos protagonistas, llegó la más clara. En el minuto 35, un pase raso de Jesús Navas fue rematado por Isaac a quemarropa hasta en dos ocasiones, pero el luso estaba de dulce.
El Almería reaccionó con un disparo de Lopy que sacó Nyland.
Embarba no perdona
El partido estaba convirtiéndose en un correcalles, y Embarba lo aprovechó tras recibir un pase de Viera en uan contra y batir a Nyland. Antes del paso por vestuarios, Isaac Romero y Jonathan Viera tuvieron también sus ocasiones.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Estadio de los Juegos Mediterráneos parecía un circuito de velocidad. El Almería probó fortuna en dos contragolpes. Uno lo impidió Badé ante Embarba y el otro Soumaré frente al Choco Lozano. Después, sería el Sevilla el que pediría penalti por un choque entre Lopy e Isaac.
Vuelven Gudelj y Lukebakio
El clásico carrusel de cambios tuvo un sentido especial en el sevillismo. Nemanja Gudelj volvía a los terrenos de juego, después de perderse los últimos 11 partidos por una rotura de menisco, tras sustituir a Óliver Torres. Lukebakio entró por En-Nesyri. El belga se había perdido los últimos 16 por un esguince de alto grado en el ligamento interno de la rodilla.
Jarro de agua fría para el Almería
Cuando el Almería soñaba con la primera victoria del año, llegó el golpe. Una grandísima jugada de Isaac Romero acabó en asistencia a Lukebakio. El belga batió a Maximiano de disparo potente raso con la zurda y el Sevilla igualaba la contienda.
Y como las desgracias nunca vienen solas, el Almería también vio como el Sevilla hacía el segundo. Isaac Romero peleó un rechace en un córner y su pase-chut acabó en Lucas Ocampos, que perforó la meta de Maximiano.
Cuando parecía que el Almería estaba desahuciado, consiguió el empate en el descuento con un remate de cabeza de Marezi tras un centro de Arribas.
El Almería salva un punto, pero sigue sin ser capaz de dar una alegría a su afición. Ya son 31 encuentros seguidos sin conseguir la victoria, 28 esta temporada. El Sevilla, por su parte, continúa mostrando una extraordinaria solidez desde que Quique se hizo cargo del equipo y no tiene pinta de que vaya a sufrir para salvar la categoría.
Jugador Flashscore del partido: Luis Maximiano.
Todos los detalles y estadísticas del Almería-Sevilla en Flashscore.