Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Sevilla expresa su "máximo apoyo" a Ocampos y elogia su "saber estar"

Daniel Núñez
Ocampos, durante el partido contra el Rayo.
Ocampos, durante el partido contra el Rayo.Getty Images vía AFP
El conjunto de Nervión sacó un comunicado durante la noche en referencia al suceso que marcó el envite disputado en la capital.

Los de Quique Sánchez Flores consiguieron la victoria en su visita a Vallecas, un triunfo importantísimo para ganar distancia respecto a la zona de descenso. El gol de Isi Palazón complicó la tarea, pero la reacción del vigente campeón de la Europa League fue inmaculada. El marroquí Youssef En-Nesyri, de vuelta al torneo español tras caer eliminado en la Copa Africana de Naciones, anotó un magnífico doblete para remontar el duelo y sumar tres puntos fundamentales.

La desagradable situación tuvo lugar en la primera mitad, cuando un joven seguidor local decidió que era buena idea introducir un dedo en el culo de Lucas Ocampos -la distancia que hay entre la grada y el terreno de juego es menor que en otros campos-. El argentino, sorprendido, se dio la vuelta para tratar de identificar al susodicho. Luego, en su comparecencia ante los micrófonos de DAZN, el ex del Ajax explicó que se contuvo por sus hijas.

La entidad hispalense fue muy contundente en el texto publicado: "El Sevilla Fútbol Club lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo, en el que nuestro jugador sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga".

Actitudes como la del encuentro que clausuró la vigesimotercera jornada del campeonato español "no se deberían permitir" en la competición si se aspira "a ser la mejor liga del mundo", continuó el cuadro andaluz, que transmitió "su máximo apoyo" a un Ocampos que demostró "saber estar y una enorme profesionalidad" a pesar de la "inaceptable" actuación del chico "que le increpó".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.