Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Entrevista | Dani Pendín, segundo entrenador de Osasuna: "Tenemos una gran ventaja"

Flashscore
Dani Pendín (D), junto a Vicente Moreno, en su presentación con Osasuna.
Dani Pendín (D), junto a Vicente Moreno, en su presentación con Osasuna.CA Osasuna
Nuestro compañero de audiocomentarios Jesús Toledano, ha charlado con el segundo entrenador del Club Atlético Osasuna antes del comienzo de la etapa de Vicente Moreno al frente del banquillo rojillo.

Pregunta: ¿Cuál es el reto más importante que asumen al llegar al Club Atlético Osasuna?

Respuesta: "En Mallorca, me acuerdo de que estábamos en Segunda B y había que subirlo a Segunda División casi por obligación. Hoy en el fútbol sabemos todos que no hay nada fácil. Hay muchos ejemplos últimamente de lo que cuestan los playoffs. Ese reto fue importante. El del Espanyol también, me acuerdo de que fue muy importante por el club también porque había bajado y era necesidad de un club como el Espanyol subir a Primera División y también lo hicimos con relativa facilidad, pero no fue nada fácil. Como dices tú, en esta experiencia de Osasuna, un club, como dices tú, ya consolidado en Primera, que llevaba mucho tiempo con Jagoba, seis años y, bueno, tenemos muchísimas ganas, mucho trabajo por delante. El reto más importante es continuar el legado en un club consolidado en Primera División, manteniendo la línea de éxito del último año y enfrentando el desafío con muchas ganas y trabajo por delante".

P: ¿Por qué decidieron aceptar la oferta del Club Atlético Osasuna frente a otras propuestas?

R: "La verdad que Vicente tuvo un verano ajetreado por el tema de que, bueno, varios equipos habían llamado a las puertas, dijo que iba a esperar y, bueno, hace, no sé si un mes y medio, dos meses, contactaron con él y tuvieron una reunión, después una segunda reunión y fueron reuniéndose. La verdad que para nosotros es un orgullo que un club como el Osasuna se fije en nosotros, como digo, un club histórico con mucha historia detrás y consolidado. Nosotros nos hemos enfrentado varias veces a ellos, en Primera, en la época de la pandemia. Sabemos que hay una muy buena plantilla, un equipo que viene ya trabajando hace mucho tiempo y tenemos muchas ganas de empezar. Para conocernos, ya estuvimos en Pamplona, con buenas instalaciones y conociendo a la gente del club. Estamos muy contentos y, como te digo, con muchas ganas de empezar".

P: ¿Cómo planean diferenciarse en su gestión técnica respecto a la labor previa de Jagoba Arrasate?

R: "La verdad es que tenemos una gran ventaja, que la gran parte de la plantilla sigue. Después, cada entrenador es diferente, pero se asemejan muchas cosas y, seguramente, poquito a poco, iremos tocando nuestras pinceladas. Hay muchísimas cosas que hace bien el equipo, que lo hemos visto. Creo que nos hemos enfrentado siete veces al Osasuna en nuestra trayectoria como cuerpo técnico. Lo conocemos bien, pero iremos poco a poco".

P: ¿Cuál es la estrategia del Club Atlético Osasuna respecto a la cantera y los jugadores jóvenes?

R: "Hemos hecho debutar a muchísimos jugadores jóvenes. Está Luca Romero, Gori... muchísimos jugadores. Nosotros no tenemos ningún problema, porque está en la estadística de cuántos canteranos han debutado con nosotros y, si se lo merecen, les daremos la oportunidad, seguro".

P: ¿Hay algún interés específico en mantener a Aimar Oroz en el equipo a pesar del interés de otros clubes?

R: "Sí, está claro que tiene contrato, seguramente el club sabe ya lo que tiene que hacer. Nosotros estamos tranquilos, como te digo, es una plantilla de muy buenos jugadores, gente joven, que tiene mucho futuro, y hay otros jugadores también que seguramente son apetecibles para otros equipos, pero como te dije antes, tiene un contrato, y nosotros estamos tranquilos. Confiamos que los jugadores están en un muy buen club, en un equipo que apuesta por ellos, y lógicamente los dirigentes saben lo que tienen que hacer. Esperemos que en la pretemporada empiecen todos con nosotros".

P: ¿Qué posiciones busca reforzar el Osasuna para la próxima temporada?

R: "Creo que la plantilla, si tuviéramos que empezar la liga mañana, está para competir. Esa es una gran ventaja que tenemos, siempre hace falta algún retoque, pero no muchos. No creo que más de 2 o 3, porque casi todas las posiciones están bien cubiertas y ahí, en ese sentido, seguramente el club ya está trabajando desde hace tiempo. Tenemos el equipo perfectamente para competir".

P: ¿Cuál es el objetivo principal del Osasuna bajo la nueva dirección técnica?

R: "Primero hacer las cosas bien, arrancar bien y tener paciencia. Yo creo que tenemos un buen equipo para competir, y después la liga te va a ir marcando los objetivos que nos iremos poniendo nosotros. Lo hemos demostrado en todos lados, arrancamos poco a poco y, si tienen un poco de paciencia, como hemos tenido en todos los clubes, salvo en el Almería, los objetivos los cumplimos con holgura. Nosotros tenemos tranquilidad, confiamos mucho en nuestro trabajo, trabajo. Lo que dice siempre Vicente, que es nuestra carta de presentación siempre, trabajar, trabajar, intentarlo y, después, los resultados llegan".