Falcao, el delantero que "cesó" a Koeman y le abrió la puerta a Xavi
Radamel Falcao García (37) es un jugador que los aficionados del fútbol español no se cansan de ver. Hace 10 años, en el 2012, el colombiano se reportaba con goles bajo la tutela de Diego Simeone. En ese entonces, el Atlético de Madrid disfrutaba de un 'Tigre' en plena forma: con él, ganaron aquella final de Copa en el Santiago Bernabéu (que terminó con la era de José Mourinho en el banquillo merengue); la Europa League (en dos oportunidades) y la Supercopa de Europa contra el Chelsea.
Ahora, en el Rayo, el cafetero expone un rendimiento irregular. Marcado por las lesiones, Falcao ha disputado tan sólo 141 minutos entre Liga y Copa. A pesar de la falta de minutos, el antiguo jugador del Manchester United y del Chelsea es el tercer máximo anotador del equipo de Vallecas, siendo superado por Bebé y Álvaro.
El Barça, una víctima habitual
Falcao, además, es un delantero que conoce bien al FC Barcelona. Su primer gol ante el cuadro culé lo marcó en el 2012 en la derrota del Atlético de Madrid ante el Barça de Pep Guardiola por 1-2. En total, le ha marcado en cuatro oportunidades a los catalanes, siendo uno de sus goles más recordados aquel que "cesó" a Ronald Koeman.
El Barça, en la 2022-2023, obtuvo cinco victorias en 13 partidos. El entrenador neerlandés se encontraba en la cuerda floja y Falcao, que aprovechó una desconcentración de la defensa blaugrana, se encargó de finalizar la etapa de Koeman al darle el triunfo al Rayo.