Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Gallagher y Julián motivan al Atleti de cara al derbi

Rafael Gómez
Gallagher y Julián
Gallagher y JuliánPhoto by Octavio Passos / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los rojiblancos conquistaron Balaídos en la noche en la que Iago Aspas alcanzó 500 partidos con el Celta. Julián Álvarez, desde el banquillo, marcó el gol de la victoria de los de Simeone.

El Atleti sufre, aprieta y gana. Suma de a tres, establece un sistema de juego con sus nuevos futbolistas y disfruta del rendimiento de una plantilla reforzada con la intención de darle la pelea al Real Madrid y al FC Barcelona. Los blaugranas, líderes en solitario de LaLiga con puntaje perfecto, serán testigos el domingo de un derbi madrileño que será decisivo en el futuro cercano de la competición. 

El Metropolitano se vestirá de gala para recibir a un partido picante en el que no estará Mbappé -ausente por lesión por las próximas tres semanas- pero que contará con la participación de figuras como Vinicius Jr o Rodrygo del lado merengue y Julián Álvarez y Connor Gallagher para los colchoneros. 

El británico no conoce la palabra adaptación. Fichado en verano por los madrileños tras una campaña de positivo rendimiento individual con el Chelsea -en lo colectivo, los blues completaron una temporada mediocre, clasificándose para la Conference League y perdiendo la final de la Carabao Cup-, Gallagher se ha establecido con velocidad en el once inicial de Diego Simeone. Incluso ya ha marcado, siendo importante en el empate contra el Rayo en Vallecas y en la victoria sobre el Valencia en casa.

Las estadísticas de Gallagher
Las estadísticas de GallagherFlashscore

Una araña que empieza a picar

Julián Álvarez, por su lado, comienza a dejar huella en la zona ofensiva rojiblanca. Simeone cuenta en el presente curso con delanteros de lujo que le permiten generar peligro en el área contraria de forma constante. Sorloth, Griezmann y Julián son atacantes con movilidad y con características diferentes. El noruego es un nueve neto, de referencia: potente, fuerte y con un juego aéreo importante, una cualidad y fortaleza durante la era Simeone. Griezmann es más técnico. Con pegada, creación y distribución. Campeón del Mundo -Rusia 2018- y finalista de la Champions League.

Julián, desde otra perspectiva, es un mediapunta que puede reconvertirse en creativo y que, en caso de ser necesario, puede ubicarse como nueve. Trabaja con inteligencia la presión alta y, poco a poco, se establece como una pieza importante para el cuerpo técnico. En Balaídos puso el gol de la victoria rojiblanca. Suma dos goles en ocho partidos con el Atlético de Madrid. Con Argentina no deja de ser importante. Marcó en la pasada fecha de elimintorias rumbo al Mundial de 2026 contra Chile e incomodó a la defensa de Colombia en Barranquilla. 

El Atleti llega en alza al derbi del Metropolitano. Julián y Gallagher tendrán su primera prueba de fuego contra un Real Madrid que gana -sólo ha cedido dos empates en siete jornadas- pero que no termina de convencer en su juego y en la forma en la que obtiene los resultados.