Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

García Pimienta pierde a Daley Sinkgraven para recibir a la Real Sociedad

Daniel Núñez
Sinkgraven, lesionado en Mestalla.
Sinkgraven, lesionado en Mestalla.Profimedia
Incorporado en el presente mercado de fichajes, no podrá estar disponible para el encuentro ante el conjunto donostiarra debido a un problema muscular de carácter leve, así que el entrenador tendrá que pensar en un alternativa.

Daley Sinkgraven (28) fue el cambio obligado de la Unión Deportiva Las Palmas en la primera mitad del partido contra el Valencia, que se acabó llevando la victoria por la mínima. Sergi Cardona (24) entró en su lugar y todo parece indicar que será él quien será de la partida frente a la Real Sociedad, que llega al Estadio Gran Canaria todavía sin conocer ni la victoria ni la derrota tras dos empates consecutivos. Los amarillos, por su parte, debutaron con tablas frente al Mallorca y se marcharon de vacío en su primera visita a la península. El encuentro se disputará el viernes a las 19h30 CET.

El club insular informó a principios de esta semana de que sufre una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, motivo por el cual tendrá que esperar, como mínimo, a la cuarta jornada del campeonato liguero. El tiempo de baja exacto, sin embargo, no se conoce y, por tanto, será la evolución de esta dolencia lo que determinará cuándo vuelve a contar para el técnico, quien había confiado en él desde el comienzo pese a ser un recién llegado.

Este martes, la plantilla canariona volvió a ejercitarse en Barranco Seco, con el calor como protagonista durante la mañana. Los amarillos siguen con la puesta a punto de cara a lograr el primer triunfo en su regreso a la élite. El conjunto que dirige Imanol Alguacil no es precisamente el más asequible, ya que cuenta con futbolistas de un altísimo nivel (Takefusa Kubo, Mikel Oyarzabal, Brais Méndez, Martín Zubimendi o Robin Le Normand).

No será un encuentro cualquiera porque habrá una campeona del mundo como nombre propio en los instantes previos al choque. Misa Rodríguez recibirá un homenaje a modo de saque de honor tras tocar el cielo de Sídney este domingo con la camiseta de la selección española femenina. "Veíamos el partido y esperábamos fuera del estadio a los jugadores", comentó en Twitter la portera, que recordó las visitas al campo junto a su padre y se mostró muy agradecida.