Gavi regresa con capitanía incluida 335 días después
Gavi (20) entró al césped en el minuto 83 sustituyendo a Pedri, que le entregó el brazalete de capitán, algo que llama mucho la atención si tenemos en cuenta la juventud de ambos jugadores.
Gran noticia también para la selección española que, desde la ventana de noviembre, podrá contar con la presencia del de Los Palacios para el tramo decisivo de la Nations League.
Y es que el sevillano volvía, precisamente ante uno de los dos clubes de su provincia, 335 días después de sufrir una rotura completa del cruzado de su pierna derecha además de una lesión en el menisco en el España-Georgia, disputado en Valladolid el pasado 19 de noviembre.
Ha echado de menos jugar al fútbol
Gavi vuelve justo en la semana grande del barcelonismo, ya que los culés se enfrentan al Bayern Múnich el miércoles en Champions y visitan al Real Madrid en Liga el sábado 26 en el Bernabéu.
El mediocentro no ocultaba su alegría por volver a sentirse futbolista. "Muy feliz por volver con el equipo después de tanto tiempo. Llevo muchos meses soñando con el momento. Estoy muy agradecido. Lo peor de estos días ha sido no poder jugar, es muy duro verlo desde fuera. Hay que disfrutar cada momento y valorar las cosas, es lo que he aprendido".
Gavi señaló que se ha sentido arropado por el equipo en todo momento. "He echado de menos jugar a fútbol, es lo que he hecho toda mi vida. Me he sentido muy afortunado. Cuando toda la afición y compañeros te quieren, te sientes muy afortunado"