Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Goldman Sachs presta 125 millones al Betis

Los jugadores del Betis celebran un gol
Los jugadores del Betis celebran un golDAX Images/NurPhoto / Shutterstock Editorial / Profimedia
Buenas noticias para el Betis en el apartado financiero. La entidad verdiblanca ha anunciado, que en colaboración con Bibium Capital, ha alcanzado un acuerdo de financiación con Goldman Sachs que le permitirá mejorar significativamente su pasivo financiero.

De este modo, Goldman Sachs va a inyectar un préstamo de 125 millones de euros en la entidad heliopolitana, que le va a servir para reestructurar su deuda.

Las condiciones del mismo son muy ventajosas para el Betis, ya que cuenta con un plazo de vencimiento de 10 años, carencia de principal de tres años, vida media de ocho, incluyendo un pago 'bullet' a vencimiento del 50% del importe nominal de la deuda, y coste subyacente, incorporando una tasa de interés anual muy favorable.

Nuevo estadio

Esta inyección económica va a permitir al Betis culminar la ampliación de capital hasta los 42,9 millones, contribuyendo al equilibrio de las cuentas, a la mejora de la plantilla y a afrontar nuevos retos como la construcción del nuevo Benito Villamarín.

Para dicho estadio, el Betis prevé, en colaboración con Goldman Sachs y Bibium Capital generar un incremento de ingresos suficiente para lograr su autofinanciación.

El director general corporativo del Betis, Federico Martínez Feria, valoraba de la siguiente manera esta operación. "Este acuerdo permite una reestructuración de la deuda. Los préstamos que se contrataron en las anteriores condiciones de mercado a corto plazo y con las tasas de interés del momento -muy superiores a las actuales- los agrupamos en un único préstamo a largo plazo y en condiciones muy ventajosas para nosotros".