Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Griezmann: "Cometí un error, pero hago todo para que estén orgullosos de su número 7"

AFP
Griezmann, líder ofensivo del Atleti.
Griezmann, líder ofensivo del Atleti.AFP
El delantero, protagonista de un sentido homenaje por ser el máximo realizador histórico del club, habló sobre diferentes temas durante el evento.

"Cometí un error como lo puede cometer cualquiera, pero hago todo para que estén orgullosos de su número 7", dijo Antoine Griezmann durante el acto celebrado en el Cívitas Metropolitano.

El ex de la Real Sociedad, autor de 175 goles en 376 partidos con el Atlético de Madrid, hizo historia el pasado 10 de enero tras dejar atrás el récord del mítico Luis Aragonés.

En la semifinal de la Supercopa de España en Riad, que los suyos perdieron por 5-3 en la prórroga, el francés anotó su tanto número 174 con la camiseta rojiblanca.

"Mi deseo era hacerlo aquí en casa, pero nos tocó en Arabia contra el Madrid. Lo tenía pensado y con muchas ganas", dijo.

El campeón del mundo, que estuvo arropado por sus compañeros y su técnico, Diego Pablo Simeone, admitió que llevaba tiempo apuntando al récord de Aragonés.

"Desde la pretemporada, en los entrenamientos iba avisando a mis compañeros de que era mi objetivo y que iba a tirar muchas veces a portería", apuntó.

Reconoce que hizo "mucho daño"

También admitió que cuando llegó al Atlético sabía poco de Luis, pero luego se fue dando cuenta de "lo que representa".

"Para mí es una leyenda y una meta poder llegar lo más cerca posible de igualar sus cifras", añadió el contrastado ariete, quien aseguró que fue "muy importante" para él como factor motivador.

"Hay muchos nombres que han marcado la historia aquí y estar yo también es algo que me da mucho orgullo", indicó.

Por otro lado, hizo referencia a su trayectoria en el Barcelona, donde estuvo dos temporadas (de 2019 a 2021), porque "había llegado al límite mentalmente".

Las estadísticas del futbolista.
Las estadísticas del futbolista.Flashscore

"Siempre crees cuando estás en un sitio que fuera es mejor, lo pensé en ese momento, y a los meses me di cuenta de que estaba más feliz en el Atleti, así que al final intenté volver", afirmó.

El principito sabía que se encontraría con la hostilidad de los aficionados "porque había hecho mucho daño", motivo por el cual estaba "enfadado" consigo mismo.

"Los primeros meses me hacía muy pequeñito" y luego, con trabajo y goles, "de a poco fuimos teniendo esa conexión que me encanta tener con mi gente", concluyó.