Guaita, el pararrayos de Vallecas que le da un punto a un conformista Celta (0-0)
El Rayo salió como su nombre indica, intentando hurgar en la frágil moral de un Celta más preocupado, por no decir que únicamente preocupado, por defender su portería. El autobús montado por Rafa Benítez delante de Guaita, al menos, surtió el efecto buscado porque los de la franja llegaban, pero no encontraban espacios para rematar con comodidad.
Aun así, los de Francisco no cejaron en su empeño y lo intentaron desde casi todos los ángulos. Lejeune llegó a marcar, pero la acción estaba anulada por fuera de juego de De Tomás. El propio ariete probó con la testa, pero Guaita se lució con palomita incluida. Entre ambas acciones, la mejor de todas con un centro chut de Unai López ante el que de nuevo el meta valenciano tuvo que intervenir para despejar a córner.
El Celta, incapaz de dar tres pases seguidos, tan solo se asomó en esa primera parte una vez y fue más por demérito rival que por mérito propio, en una indecisión de Mumin que obligó a Dimitrievski a jugársela. Muy pobre el bagaje ofensivo de los visitantes.
Otra vez Guaita
El meta del Celta se vistió de nuevo de héroe al salir de vestuarios y negarle el gol a Isi Palazón.
El Rayo seguía apretando, atosigando a un enemigo que sólo se asomó con un tiro desde Galicia de Kevin que casi se traga Dimitrievski. Más allá de eso, parecía increíble que las gafas campearan en el marcador. Y más aún cuando entre Guaita y el palo evitaron el tanto de RDT. Negado sigue el otrora goleador rayista.
El Celta, sin ninguna ambición ofensiva, siguió esperando que le lloviera del cielo alguna oportunidad. Pero como el que pide que le toque la lotería, oiga. Así que entre un Rayo que llegó a marcar en el 93 en claro fuera de juego, y el engranaje defensivo de los olívicos, con Guaita como gran protagonista, el 0-0 inicial se transformó en final.
Jugador Flashscore del partido: Vicente Guaita (Celta).
Todas las estadísticas del Rayo-Celta, en Flashscore.