Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Guridi rompe ante el Mallorca la pésima racha del Alavés (1-0)

César Suárez
Guridi, autor del gol de la victoria del Alavés ante el Mallorca
Guridi, autor del gol de la victoria del Alavés ante el MallorcaJuan Manuel Serrano Arce / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFPProfimedia
El Alavés rompió una racha de cinco partidos perdidos seguidos en Liga al superar al Mallorca gracias a un solitario tanto de Guridi en la segunda mitad. Los bermellones, que tenían la opción de dormir en puestos Champions, carecieron de mordiente en ataque y dejaron escapar una buena ocasión para abrir más hueco si cabe con la zona roja.

Centro de datos del Alavés-Mallorca

Y por fin respiró Mendizorroza. Desde aquel lejano 20 de septiembre cuando se ganó 2-1 al Sevilla, el Alavés no había vuelto a sumar un solo punto. Un 0 de 15 que dolía mucho y amenazaba con tempestades en Vitoria. Pero el que la sigue la consigue, y en la segunda mitad insistieron más que los baleares para romper su nefasta racha y respirar un poco. 

No fue un partido entretenido, ni mucho menos. Hubo que esperar casi media hora para ver dos claras ocasiones de gol, una en cada área. La primera, un disparo de Chiquinho, tras dejar sentado a su par, que atajó Sivera. La otra, un centro desde la línea de fondo de Guridi que se coló entre el poste y las manos de Leo Román sin que encontrase rematador babazorro alguno para empujar la bola a puerta vacía.

Conforme pasaban los minutos, se notaban más los nervios en los de Luis García, que acusaban también la tensión en las gradas. Es lo que tienen las malas rachas, que se retroalimentan y no te dejan salir de un bucle vicioso y peligroso. Con ello jugaba un Mallorca mucho más tranquilo, pendiente en lanzar a la carrera a Larin en cuanto fuese posible.

Casi sin quererlo, los últimos minutos antes del descanso los pasaron los bermellones casi por completo en el área de un Alavés incapaz de generar algo de fútbol que diera esperanzas a los suyos. Lo bueno para ellos, que aún quedaba toda una segunda mitad. 

Estadísticas del Alavés-Mallorca
Estadísticas del Alavés-MallorcaOpta by Stats Perform

La ventaja de la ley o la ley de la ventaja

Con más brío y conocedores de que para marcar hay que generar, nada más reiniciarse las hostilidades, las ocasiones se sucedieron en ambos lados, aunque sin puntería. La mejor de todas, un cabezazo de Abqar en el primer palo que se encontró Román con la misma dosis de buena colocación y buena suerte. 

Todo lo que transcurría en el césped parecía conducir hacia un insulso empate, pues ninguno quería arriesgar demasiado. Mucho orden, poco fútbol. Hasta que en una acción en la que algunos pedían a González Fuertes una falta al borde del área sobre Carlos Vicente, llegó el gol del Glorioso. El árbitro aplicó la ley de la ventaja y Blanco y Tenaglia siguieron la jugada. El centro del argentino lo despejó mal, hacia su propia portería, Copete y la bola llegó a Guridi, quien no perdonó el regalo para poner el 1-0.

Aún pudo llegar un segundo para sentenciar ya en el añadido, pero Román hizo la parada de la noche para despejar a córner. No le hizo falta a los de Luis García, que se llevaron la victoria casi mes y medio después de la última.

Las calificaciones de los jugadores del Alavés-Mallorca
Las calificaciones de los jugadores del Alavés-MallorcaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Antonio Blanco (Alavés).