Isco marca y asiste para que el Betis duerma sexto y meta presión a la Real (3-2)
Ayoze, asistido por el del Arroyo de la Miel, que también había participado en el 1-0, hizo el tercero. Pero dos minutos después, Luka Romero acortó distancias para el Almería, que buscó la igualada hasta el final.
El Betis tiene la espina clavada de Europa esta temporada y quiere volver a pasear su nombre por el Viejo Continente la próxima temporada para demostrar que, al menos en España, pocos equipos juegan al fútbol como los de Pellegrini.
Ante el Almería, ya descendido desde hace algunas jornadas, abrieron el marcador en el minuto nueve con una gran jugada entre Fornals e Isco. El del Arroyo de la Miel hizo un gran movimiento en las postrimerías del área, dio un pase atrás y el castellonense aprovechó un rechace para batir a Maximiano. El tanto tuvo una dedicatoria especial para Félix Garreta. Antes del partido, los locales también posaron con camisetas con su nombre.
Isco, que pide un puesto en la selección a gritos, trazó una contra con caño incluido, asistió a Ayoze y el remate del canario lo repelió Maximiano.
El malagueño hizo el segundo, aprovechando un error de Edgar y batiendo con la zurda a Maximiano ante el delirio de Heliópolis.
El Betis siguió dominando aunque sin llegar en exceso al área indálica hasta que en el descuento un ex verdiblanco como Leo Baptistao metió al Almería en el partido. El brasileño recibió un pase de Pubill en el área y remató al palo largo. Su remate rozó en Chadi Riad y despistó a Rui Silva.
El Almería aprieta y Ayoze marca
Los de Pepe Mel salieron con ganas tras la reanudación, después del gol de Baptistao. Robertone obligó a Rui Silva a realizar una gran intervención tras una contra. Después, un contragolpe de Baptistao acabó en Embarba, que perdonó tras regateaer dentro del área y efectuar un remate que se perdió lamiendo el larguero de Rui Silva.
Y de nuevo fue Embarba el que se inventó un zapatazo que detuvo correctamente Rui Silva.
Después de la tempestad llegó la calma para el Betis. Isco, el más listo de la clase, volvió a aprovechar un error de la zaga almeriense, en esta ocasión de Chumi, asistió a Ayoze y el canario batió a Maximiano dando la tranquilidad al beticismo.
Luka Romero no se rinde
Dos minutos despuñes del gol de Ayoze, el Almería volvía a meterse en el partido. Baptistao, que realizó un gran encuentro, centro al área, remató Luka Romero al poste, el argentino aprovechó su propio rechace y acabó batiendo a Rui Silva. El VAR revisó la jugada pero era completamente legal.
El Almería buscó el empate y estuvo a punto de lograrlo por medio, una vez más, de Embarba que remató de cabeza ligeramente desviado tras aprovechar un despeje de la zaga bética. Rodri pudo ampliar la ventaja para los verdiblancos en el descuento pero su disparo apenas inquietó a Maximiano. El marcador ya no se movió más.
El Betis sigue soñando con la sexta plaza y el Almería pese a que la temporada ha sido pésima en materia de resultados, sigue ofreciendo buena imagen allá donde va.
Los de Pellegrini serán equipo europeo si ganan a Las Palmas este jueves. Suman 13 de los últimos 15 puntos en juego.
Jugador Flashscore del partido: Isco Alarcón.
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Almería en Flashscore.