Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La apisonadora de Hansi Flick iguala un récord goleador de hace 64 años

Daniel Núñez
Lewandowski se está exhibiendo.
Lewandowski se está exhibiendo.Andrej ISAKOVIC / AFP
Los azulgranas se impusieron de forma contundente en Belgrado (2-5) y siguen brillando con luz propia.

El Fútbol Club Barcelona está dando pasos agigantados hacia la clasificación en la Liga de Campeones. El top ocho es una posibilidad cada vez más real gracias, en buena parte, al extraordinario rendimiento en ataque. De hecho, los hombres de Hansi Flick igualaron este miércoles un récord de la temporada 1959/60: todo radica en el hecho de haber marcado cuatro goles o más por tercer encuentro consecutivo en la máxima competición continental.

Antes de la manita al Estrella Roja, los blaugranas hicieron lo propio ante el débil Young Boys (5-0) y fueron capaces de vencer con contundencia (4-1) a un frustrado Bayern de Múnich que se había erigido como su particular bestia negra en los últimos años. Un tal Robert Lewandowski lideró el triunfo ante el plantel suizo, Raphinha Dias anuló al cuadro germano mediante un hat-trick y tanto el brasileño como el polaco volvieron a lucirse en la capital serbia.

El Barcelona, en una racha espectacular.
El Barcelona, en una racha espectacular.Flashscore

A finales de la década de los 50 e inicios de la siguiente, jugadores como Ladislao Kubala o Luis Suárez -premiado luego con el Balón de Oro- daban ese toque extra de talento a la plantilla culé. Entre los mencionados y el resto de integrantes, sumaron hasta 14 dianas en tres compromisos seguidos: 1-5 al AC Milan en la vuelta de octavos y doble triunfo (por 4-0 y 2-5) ante el Wolverhampton en la ronda de cuartos.

Guarismos espectaculares

En la actualidad, Flick y sus pupilos han dado forma a una media de casi 3,5 tantos por duelo y, además, no se han quedado sin mojar en ninguna ocasión. Con 40 a favor en LaLiga EA Sports, prácticamente doblan (20) a un Real Madrid que tiene nueve puntos menos y una jornada pendiente. La escandalosa cifra asciende a 55 si se incluye la Champions, lo cual supone un ritmo de vértigo. La duda es la siguiente: ¿serán capaces de mantenerlo en el tiempo?

Por otro lado, conviene destacar que Lewandowski es el máximo realizador del campeonato doméstico... y con una distancia abismal respecto a sus más inmediatos perseguidores (acumula 14, más del doble que los anotados por Mbappé y Budimir; su compañero Raphinha, segundo con siete). En otro orden de cosas, Lamine es el líder en el apartado de asistencias, con el extremo brasileño repitiendo en el puesto de plata.