Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La Atalanta entra en crisis a menos de dos semanas para enfrentar al Madrid

Rafael Gomez
Koopmeiners y Lucas Beltrán
Koopmeiners y Lucas Beltrán AFP
Koopmeiners, figura del equipo en la pasada campaña (en donde el equipo de Bérgamo ganó la Europa League), se rebela a días de la Supercopa de Europa e intenta forzar su salida. Scamacca, ariete del club italiano, sufrió una rotura de cruzado durante la pretemporada.

No son alentadoras las noticias para los aficionados de la Atalanta de Bérgamo. El equipo italiano, que conquistó la Europa League de una forma brillante tras golear por 3-0 al Leverkusen de Xabi Alonso en una épica final, ha perdido a Gianluca Scamacca cerca de seis meses a raíz de una rotura de ligamento cruzado durante un partido amistoso. 

El ariete italiano, que disputó 42 partidos con la Atalanta en el pasado curso, aportó 18 goles y 8 asistencias, convirtiéndose junto con Ademola Lookman en referente del ataque del plantel. Smacacca incluso fue convocado para disputar la Eurocopa con Italia (jugó los cuatro encuentros) hasta que la azurra fue eliminada en los octavos de final por Suiza. 

A la mala hora de Scamacca se suma la rebelión que armó Koopmeiners, centrocampista neerlandes de gran pegada y liderazgo, a menos de dos semanas para enfrentarse al Real Madrid por la Supercopa de Europa. La Juventus pretende el fichaje del jugador. La Atalanta hacía todo lo posible por evitar su marcha a un rival directo en la Serie A. Koopmeiners, sin embargo, pretende forzar su salida hacia Turín, dejando a los de Bérgamo sin otra figura antes de iniciar la temporada. 

Las estadísticas de Koopmeiners
Las estadísticas de KoopmeinersFlashscore

Además de la lesión de Scamacca y de la rebelión de Koopmeiners, Gasperini debe enfrentar el partido contra el Real Madrid sin Scalvini (también sufre rotura de cruzado). El defensor central se ganó un espacio en el once inicial del equipo de Bérgamo por virtudes como la velocidad en el cierre, el buen juego aéreo y la potencia. El propio entrenador del equipo advierte que el nivel de sus pupilos no es el mismo que la campaña pasada. 

"Estamos en los niveles más bajos. El club se encargará de ello, pero en este momento el equipo es mucho menos competitivo que al final de la temporada pasada", dijo.