La batalla por el Pichichi da emoción al final de Liga
Está por ver si el Cádiz consigue el milagro de la salvación o cae finalmente al pozo, y el reparto de las dos plazas restantes en Europa, que ahora mismo serían para Betis (Europa League) y Real Sociedad (Conference League).
Pero si algo es impredecible, es la lucha por el Trofeo Pichichi. Actualmente lo lidera Artem Dovbyk (26). El ucraniano del Girona lleva 20 dianas y encabeza la clasificación pese a irse de vacío en el partido del martes ante el Villarreal y el viernes en Vitoria. De hecho, dio el sorpasso anotando en cinco jornadas consecutivas: Betis (2), Atlético de Madrid, Cádiz, Las Palmas y Barcelona.
La "vuelta" de Bellingham
Con 19 dianas está Jude Bellingham (20). El de inglés ha recuperado su mejor nivel. Ante el Alavés abrió el marcador tras recibir una asistencia de Kroos. Después, inició la jugada que continuó Camavinga y terminó en el 2-0 de Vinicius. También asistió a Valverde en el tercero y al propio Vinicius en el cuarto.
Jude, que no jugó ante el Granada, ha marcado en los dos últimos tres encuentros de Liga, frente a Barcelona (sellando el título) y ante Cádiz y Alavés.
Sorloth, al acecho
Empatado a 19 tantos con el británico está Alexander Sorloth (28). El noruego del Villarreal no marcó en Gerona, pero viene de hacer un doblete ante el Sevilla. Su participación en ataque está siendo decisiva para que el Villarreal intente hasta el final dar caza a las plazas europeas.
Por detrás, aparecen Robert Lewandowski con 17, Ante Budimir con 16 y Youssef En-Nesyri y el lesionado Borja Mayoral con 15.