Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La grave lesión de Ter Stegen pone en aprietos a un Barcelona líder de LaLiga

Hansi Flick
Hansi FlickPhoto by Jose Miguel Fernandez / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El espectacular inicio de campeonato del Barcelona, con pleno de seis victorias, puede verse amenazado por la grave lesión del portero alemán Marc-André Ter Stegen, que será baja durante varios meses tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla el domingo en Villarreal.

Sin el internacional germano, el Barça defenderá el liderato en casa ante el Getafe (18º) en una 7ª jornada del campeonato español, intersemanal, en la que su gran rival, el Real Madrid, recibirá el martes al sorprendente Alavés (6º) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Iñaki Peña... ¿y después? 

Ter Stegen será operado este lunes de una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha por lo que se perderá prácticamente lo que resta de temporada.

El nuevo entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, ha recurrido, y con mucho éxito hasta ahora, a la inagotable cantera del Barcelona para suplir las numerosas bajas en el equipo (Gavi, De Jong, Araujo, Christensen, Olmo...), pero Ter Stegen es el capitán y el indiscutible titular en el arco azulgrana.

De momento, a Flick no le queda otra que confiar en Iñaki Peña (25 años y con apenas una veintena de partidos desde que debutó en la temporada 2022-2023), pero afrontar esta larga temporada con un solo arquero del primer equipo es muy arriesgado.

Por ello, la prensa española ya baraja nombres de candidatos a la portería azulgrana, teniendo en cuenta que debe ser un futbolista sin equipo si no se quiere esperar a la ventana de fichajes de enero.

Y los nombres que se manejan son tan variopintos como los del costarricense Keylor Navas, el alemán Loris Karius o dos porteros que ya pasaron por el club, Jordi Masip y Edgar Badia.

El último de ellos es otro portero con pasado azulgrana y recientemente retirado: el chileno Claudio Bravo.

3,6 goles de media por partido 

La grave lesión de Ter Stegen empaña un poco el espectacular inicio de campeonato del nuevo Barça de Flick, cuyo juego ofensivo está enamorando a los aficionados azulgranas.

En las seis primeras jornada de LaLiga, el Barça ha marcado 22 goles, con una media de 3,6 por partido. Sólo Robert Lewandowski (6) y Raphinha (5) han marcado casi tantos goles como todo el Real Madrid (13), sin olvidar la aportación de Dani Olmo y Lamine Yamal (tres tantos cada uno).

El Real Madrid empieza a carburar

Tras un inicio de curso con mal juego y dos empates en las dos primeras salidas (Mallorca y Las Palmas), el Real Madrid parece que poco a poco alcanza un nivel de fútbol acorde con la calidad de sus jugadores, como demostró el sábado en la goleada 4-1 al Espanyol, en el mejor partido de los blancos en lo que va de temporada.

Poco a poco, Carlo Ancelotti va encontrando la manera de acoplar piezas en su esquema, sobre todo a nivel ofensivo, con Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo.

El astro francés ya ha marcado 6 goles esta temporada (4 en LaLiga, 1 en Champions y 1 en la Supercopa), Vinicius tres y Rodrygo otros dos. Solo falta por estrenarse Bellingham, que esta temporada juega en una posición más retrasada que el curso pasado.

El visitante en el Bernabéu es un Alavés que ocupa la 6ª plaza de la clasificación, con un total de 10 puntos (solo cuatro menos que su rival) y tres victorias ya en su contador (además de un empate).