La lesión de Sorloth y Budimir le amargan el cierre de LaLiga al Villarreal (1-1)
Osasuna se retiró a los vestuarios con una sensación de tranquilidad: Budimir, que disputó algunos minutos ante el Atlético de Madrid, marcó el primero del partido en el 30'. El ariete remató un centro medido de Rubén Peña. En el Villarreal, Marcelino se vio obligado a tocar su dibujo. Sorloth, en su primer disparo al arco, sintió unas molestias musculares que le impidieron continuar en el césped de El Sadar. El cuerpo técnico envió a José Morales en su lugar.
En la segunda mitad, el Villarreal empezó carburando. Mosquera, de inicio, lanzó un remate contra el larguero. El cafetero cabeceó un pase de Baena que se estrelló con la madera en el 51'. Seis minutos más tarde, José Morales atacó un espacio y le ganó la espalda a la defensa de Osasuna. El delantero disparó a placer y puso las tablas.
Emotiva despedida
El cierre de la segunda mitad presentó pocas opciones de gol. El Villarreal apostó por incomodar a los dirigidos por Jagoba Arrasate por medio de los contragolpes. La velocidad de Traoré, junto con la inteligencia del 'Comandante' Morales eran sinónimo de preocupación de la defensa de Osasuna.
Sobre el 81', Traoré, con un remate de media distancia, llegó a inquietar a la portería resguardada por Aitor Fernández. En el 84', Rubén Peña, el MVP, disparó desde lejos del área del Villarreal y exigió a Pepe Reina, quien envió el balón hacia el córner.
En la última acción del partido, José Morales marcó un gol (90+1'). El VAR se encargó de revisar la acción puez el línea había decretado un fuera de juego que confirmó el colegiado.
La hinchada presente en El Sadar, precisamente, le dedicó unos aplausos a Jagoba Arrasate al cierre del partido. El entrenador dejará Osasuna después de seis años de proceso. Se le vincula con el Mallorca, que anunció hace unos días la marcha de Javier Aguirre.
Con el resultado, el Villarreal se quedó en la 8º posición de LaLiga (53 puntos). Osasuna, por su lado, acaba la temporada 10º (45).
Jugador Flashscore del partido: Rubén Peña, Osasuna