La Real Sociedad marca los tiempos al Arsenal por Mikel Merino
Durante la presentación de Sergio Gómez y de Luka Sucic, el mandamás donostiarra habló sobre la futura salida de Merino, al que sólo le queda un año de contrato.
Es por ello que hace ya meses se le ofreció la renovación, pero el internacional español decidió esperar por si le llamaba alguno de los dos o tres equipos de la Premier que le hacían 'tilín'. Y entonces, meses después, apareció el Arsenal. La decisión de Mikel Merino ya estaba tomada y así se lo hizo ver a la Real al regresar de sus vacaciones.
"En Japón me llamó Roberto (Olabe, director deportivo) para decir que había llamado el Arsenal", ha desvelado Aperribay, quien también ha contado que esta situación viene desde Navidades. "Mikel nos dijo que se sentía muy de la Real, pero nombró varios equipos de la Premier a los que, si venían a por él, se iría. Si no, hablaríamos de la renovación".
Ahora se sentarán para negociar, pero cuando decida la Real. "Hablaremos con el Arsenal y defenderemos los intereses de la Real Sociedad. Cuando consideremos que la oferta es buena diremos que sí. Sabemos cuáles son los deseos de Merino, por eso decidimos no convocarlo".