La Real Sociedad, un equipo que logra 'hacer caja' mercado a mercado
El mercado de fichajes ha vuelto a dejar a la Real Sociedad como un protagonista de traspasos. De un lado, los blanquiazules le han vendido al Atleti a Robin Le Normand (35 millones de euros) después de que el zaguero nacionalizado destacara en la Euro de Alemania. Del otro, la directiva tiene cerrado -salvo que algo de última hora ocurra- la salida de Mikel Merino al Arsenal (se marcharía por 35 millones más variables).
Las dos ventas suman más de 70 millones de euros en traspasos. Los ingresos son buenos y, además, confirman que la Real Sociedad es uno de los equipos a los que mejor se le da 'hacer caja' en LaLiga.
En otras temporadas, por ejemplo, el cuadro donostiarra concretó la millonaria salida de Alexander Isak rumbo al Newcastle. 'Las urracas' pagaron por el ariete sueco cerca de 70 millones de euros, convirtiendo a Isak en la venta más cara en la historia de la Real Sociedad. Le Normand es la segunda. Álvaro Odriozola, que fichó por el Madrid en la 18-19 (35 millones de euros) la tercera. El traspaso de Iñigo Martínez al Athletic (32 millones de euros) y el de Asier Illaramendi al Madrid (32 millones de euros) cierran el top cinco de ventas según el portal especializado Transfermarkt.
Griezmann, vendido al Barça por 30 millones, fue otra salida que le permitió a la Real generar beneficios.