Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La temporada de Ansu Fati: de ilusión a volver a perder ritmo por las lesiones

Rafael Gomez
Ansu Fati, ante la Real Sociedad
Ansu Fati, ante la Real Sociedad Photo by Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Después de recuperar algo de ritmo con el Brighton de De Zerbi, Fati regresó a la Ciudad Condal con el objetivo de ganarse un espacio en la plantilla de Flick. Las lesiones, sin embargo, no le han dado tregua.

Lejos está el mundo del fútbol de aquel Ansu Fati (22) que, antes de la pandemia, ilusionó a un buen grupo de los aficionados del Barcelona. Ese joven, que incluso llegó a heredar la dorsal 10 de Leo Messi cuando el argentino se marchó hacia el Parque de los Príncipes, no ha logrado establecerse en el primer equipo blaugrana. Este miércoles, el cuadro culé confirmó una nueva lesión muscular para el joven atacante, que estará fuera de las canchas al menos por un mes. 

Las lesiones, precisamente, le han impedido Fati mantener ritmo. En lo que va de la temporada, por ejemplo, ha disputado siete partidos con el FC Barcelona. Por el momento, ni ha marcado ni ha aportado una asitencia. Sus cifras se encuentran lejos de su mejor versión... Su estado físico, también. 

Un historial complicado

En el presente curso, Fati ya había presentado una lesión en el pie que le alejó de las canchas cerca de 54 días. Su retorno generó expectativa. Volvió a tener minutos con el cuadro culé en la Liga de Campeones y su rendimiento era más que positivo. Ahora, con la sobrecarga muscular, pierde la oportunidad de entrar en la nómina titular de Hansi Flick. Ante la cantidad de partidos, más el cansancio que sentirán algunos titulares tras la fecha FIFA de noviembre, el entrenador alemán posiblemente tocará un poco su pizarra. 

Las últimas lesiones de Ansu Fati
Las últimas lesiones de Ansu FatiFlashscore