La UEFA multa al Barcelona con medio millón de euros
La UEFA, a través de la Cámara Primera del CFCB, ha anunciado este viernes una serie de decisiones que afectan a los clubes que fueron objeto del último control del Fair Play Financiero en la temporada 2022/23.
Entre ellas, se le ha impuesto una multa "de 500.000 euros por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de traspasos de jugadores), que no son ingresos relevantes según la normativa".
La segunda mayor cuantía de multa la ha recibido el Istanbul Başakşehir FK por no cumplir los objetivos fijados para el ejercicio 2022. La sanción es de 400.000 euros.
Además, el Manchester United, el Konyaspor y el APOEL (Chipre) declararon déficits de equilibrio menores. Estos clubes han sido multados respectivamente con 300.000, 100.000 y 100.000 euros.
De igual modo, al Riga, al Olimpija Ljubljana y al ŠK Slovan Bratislava se les ha impuesto una multa de 10.000 euros por no presentar información completa y exacta sobre el umbral de rentabilidad en el plazo establecido.
La UEFA también ha determinado que el Royal Antwerp, de Bélgica, y el Trabzonspor, de Turquía, no cumplían el requisito de equilibrio financiero, por lo que se ha acordado con ambos una conciliación para "acompañar a ambos clubes durante el periodo de transición entre el "antiguo" reglamento FFP y el "nuevo" marco regulador de la sostenibilidad financiera".