LaLiga sostiene que la sentencia del TJUE "no avala" la Superliga

Publicidad
Publicidad

LaLiga pide protección a Europa y asegura que el TJUE "no avala" la Superliga

LaLiga, muy tajante contra la Superliga.
LaLiga, muy tajante contra la Superliga.Profimedia
La institución presidida por Javier Tebas reclama "medidas legislativas" para garantizar "la estabilidad y el futuro" del deporte rey en el continente.

LaLiga, única competición personada en el procedimiento, ha emitido un comunicado este jueves tras darse a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El texto habla de "un abuso de poder dominante" por parte de FIFA y UEFA. Asimismo, esta afirmación viene acompañada por un mensaje posterior en el cual se deja claro que no se admitirán las sanciones contra los participantes porque dichos castigos "violan el derecho de la UE".

Usando como fuente única el estudio de una auditoría, aportan cifras para respaldar el argumento: "Según el informe pericial elaborado por KPMG, sólo en España, un proyecto como la Superliga Europea provocaría la pérdida de un 55% de los ingresos globales de LaLiga y los clubes y pondría en riesgo una industria que genera más de 194.000 empleos y 8.390 millones de euros en impuestos al año, lo que supone un 1,44% del Producto Interior Bruto".

"Al margen de esta sentencia, ya todo el ecosistema del fútbol, incluyendo aficionados, jugadores, entrenadores, ligas, federaciones o clubes han hablado alto y claro para decir que no desean un modelo que perpetúa la participación de unos pocos privilegiados, restringiendo la cima del fútbol europeo a una élite, en lugar de un deporte abierto para todos", agregan desde el organismo español, que rechazan la idea de "enriquecer a los clubes más ricos".

El texto, que puede leerse de forma íntegra en los canales oficiales de LaLiga, acaba así: "Es fundamental seguir colaborando estrechamente con las federaciones nacionales, las ligas, los clubes, los aficionados, los jugadores, entrenadores, instituciones de la UE, los gobiernos y otras partes interesadas para nutrir el desarrollo del fútbol, fomentar el crecimiento y preservar los valores fundamentales que han hecho del fútbol europeo la historia de éxito rotundo que es hoy".