Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Laporta: "La mayoría de gente con poder en el deporte son del Madrid"

Laporta, presidente del Barça
Laporta, presidente del BarçaAFP
El presidente culé atiende a una entrevista con 'Catalunya Radio' después de conocer que 'El Mundo' asegurara que el juez encargado del 'Caso Negreira' veía probable el delito de cohecho.

En la mañana de este jueves, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha atendido a 'Catalunya Radio' en una entrevista tensa, llena de acusaciones y de respuestas directas sobre el 'Caso Negreira'. 

Estas son las declaraciones más llamativas del mandatario:

La situación económica del Barça: "Económicamente el club ahora está mejor que cuando llegamos. Hemos activado unas palancas que nos permiten estar en esta situación. En estos momentos presentamos un presupuesto que consolida la estabilidad de la entidad".

Messi: "A Messi le propusimos volver al principio de esta temporada. Él tomó una decisión que respetamos. No quería tener otro año de presión y se fue al Inter de Miami. Es una persona que apreciamos mucho. Habríamos de encontrar un momento para hacerle un gran homenaje del barcelonismo".

El 'Caso Negreira':  “La decisión del juez no tiene ningún fundamento y no estoy de acuerdo. Conociendo el histórico de este juez, nuestra defensa ya nos advirtió de que me podían imputar, me lo esperaba, pero estoy tranquilo porque no hay cohecho, no hay soborno, ni mucho menos continuado. Es una decisión contraria incluso al criterio de la fiscalía, que habla de corrupción deportiva y administración desleal”.

La "campaña para desacreditar al Barça": "Hay una campaña orquestada para desacreditar al Barcelona aprovechando el Caso Negreira. Hay un madridismo sociológico en centros de poder de la capital que tiene mucha fuerza. Yo me lo he encontrado y les he vencido. Y eso les afectó. Lo pasaron mal y tienen miedo que se vuelva a repetir lo que pasó en mi primera época, que fue el mejor Barça de la historia. Me la suda si me perdonan o no. La mayoría de la gente con poder en el mundo del deporte son del Madrid y hemos de aceptarlo, pero les ganamos y tienen pánico de que les volvamos a ganar. Combaten para mantener su estatus, no les gusta que el Barça sea querido. Quieren ensuciar el nombre del Barça y desestabilizarnos”.