Los secundarios del Madrid no bajan el pistón ante un Granada recién descendido (0-4)
El Granada recibía al Madrid horas después de conocer que la próxima temporada jugará en Segunda división, tras la victoria del Mallorca ante Las Palmas. Día triste para el granadinismo, que luchará desde ya por volver a la élite la próxima temporada. Aún así el público respondió. Una gran afición y una extraordinaria ciudad que se merecen estar de vuelta muy pronto en la élite.
Los nazaríes recibieron al Madrid con un pasillo de honor, por la conquista del 36 título de Liga de los blancos, que quedó certificado la semana pasada. Ancelotti salió con muchas novedades, Courtois volvió a la portería tras la semifinal de Champions que aumenta la gloria del club. También empezaron de inicio Ceballos, Güler, Brahim y Joselu, el héroe de la eliminatoria ante el Dortmund.
Los menos habituales del Madrid intentaron gustarse y desde bien pronto Fran García buscó a Arda Güler, que era una de las grandes atracciones en los que en la tarde del sábado vestían de negro. La primera gran ocasión llegó para el Granada cuando Lucas Boyé remató ajustado al palo un centro de Neva. E inmediatamente después, Courtois se lució metiendo una mano salvadora tras un remate de Bruno Méndez.
El Madrid topó con Batalla en sendas intentonas de Arda Güler y Brahim antes de que Uzuni pidiera penalti y Courtois salvara ante Neva.
Fran García y Arda Güler se gustan
Pero en estas llegó Fran García por la izquierda para culminar un centro raso de Arda Güler y batir a Batalla. 0-1.
Y antes del descanso llegaba el 0-2 con idénticos protagonistas pero en orden inverso. Pase atrás de Fran García en una jugada en velocidad, control de Arda Güler dentro del área y remate raso cruzado con la izquierda. Tercer gol de la temporada para el turco.
Brahim, por partida doble
Tras el descanso entró al campo un viejo conocido del madridismo: Calleti, que entró por Jozwiak, que se había dado un tremendo golpe con Courtois. Pero el arranque de la segunda parte tuvo un claro protagonista: Brahim Abdelkader Díaz. El malagueño abrió su cuenta particular en el 49 con un recorte en la frontal y un remate cruzado lejos del alcance de Batalla. Nueve minutos después, no sin antes presenciar un remate de Uzuni que se perdió por encima del larguero, el internacional marroquí hizo el segundo de su cuenta y cuarto del partido. A la media vuelta culminó un pase atrás de Modric tras una jugada colectiva.
Con el partido más que sentenciado Rüdiger y Modric entraron por Nacho y Kroos, Joselu buscó su tanto en varias ocasiones y el Granada lo intentó con algunas arrancadas que no fructificaron.
El Madrid demostró que no hay partidos intrascendentes para ellos, pese a que todos los esfuerzos estén centrados en el Borussia Dortmund y en el próximo 1 de junio. El Granada, por su parte, poco pudo hacer en el lógico estado de desánimo provocado por la certificación del descenso matemático. El público coreó en reiteradas ocasiones el grito de "directiva, dimisión" y el partido terminó con pitada hacia el palco.
Jugador Flashscore del partido: Brahim Díaz.
Todos los detalles y estadísticas del Granada-Real Madrid en Flashscore.