Luiz Felipe, cerca de ser vendido por el Betis y hacer hueco a Bellerín y Marc Roca
Necesita el Betis ingresar una importante cantidad de dinero al tiempo que baja su masa salarial para poder hacer frente a las incorporaciones que Pellegrini requiere en su plantilla.
Aunque pierda potencial en defensa con la salida del central brasileño, indiscutible en su equipo, también ganará con el regreso de Bellerín, que reforzará el lateral derecho, y de Marc Roca, que ocupará un puesto en el centro del campo como cedido por el Leeds United. Tanto a nivel deportivo como económico, el club verdiblanco considera que sale ganando en esa operación.
De ahí que haya acelerado en las últimas horas las conversaciones con los Hammers, para que Luiz Felipe acabe allí. El central tiene un acuerdo por los próximos cuatro años con una ficha mucho mayor que la que recibe en Heliópolis.
Además, todo son ganancias pues el Betis no pagó traspaso por él -había finalizado su contrato con la Lazio- el pasado verano, por lo que esos 20 millones de euros de traspaso supondrán un enorme alivio para cumplir con el Fair Play de LaLiga.