Marcelino: "No me da la sensación de que el Real Madrid esté en un mal momento"
Marcelino García Toral atendió a los medios de comunicación antes del partido entre el Real Madrid y el Villarreal. Ganar o puntuar en el Santiago Bernabéu siempre es una tarea de lo más exigente, aunque da la sensación de que Carlo Ancelotti y sus hombres aún tienen muchos detalles que pulir, de ahí que rivales a priori muy inferiores hayan tenido opciones de sacar algo positivo del coliseo blanco (Real Valladolid, R.C.D. Espanyol o Deportivo Alavés).
Encuentro: "Estamos con mucha ilusión. Jugamos contra un equipo que el año pasado lo ganó casi todo. Llevaba 37 partidos sin perder hasta esta semana. En el Bernabéu no pierde desde 2023, cuando precisamente ganó allí el Villarreal. Sabemos que va a ser difícil, pero eso ni mucho menos nos quita la ambición y la ilusión con la que vamos. Tenemos que mostrar nuestro mejor nivel en todas las facetas del juego".
Enfermería, a la que se suma Denis Suárez: "El resto somos los mismos. No conseguimos recuperar a Ayoze ni a los lesionados de larga duración".
Con varias bajas es más difícil: "No nos puede servir como excusa. Pensamos en los jugadores que tenemos disponibles. Tenemos una plantilla en la que confiamos plenamente y debemos ser capaces de suplir ausencias, aunque sean importantes como la de Ayoze".
Pueden superar al Madrid en la tabla: "No somos rivales directos. Es uno de los mejores equipos del mundo y en el Villarreal no competimos con las mismas armas. Es verdad que hemos rendido a un gran nivel y tenemos ilusión, pero será difícil".
Racha del rival: "No queremos ser un convidado de piedra. No me da la sensación de que el Real Madrid esté en un mal momento, ni mucho menos. Hay muchas estadísticas que hablan precisamente de lo contrario".
Once: "Cuando las cosas van bien, los entrenadores no cambian mucho. Intentamos tener en cuenta la situación y aprovechar las virtudes que los jugadores nos ofrecen, pero sin que suponga un sobresfuerzo físico y mental. No vamos a variar mucho".
Casi 1.000 aficionados en la capital: "Es una satisfacción para nosotros y un buen síntoma de que podemos conseguir grandes cosas. Agradecemos mucho que la gente esté con esas ganas".