Mendy o Fran García, dilema para Ancelotti tras la vuelta del lateral francés
El traspaso de Mendy no fue barato ni mucho menos. El Madrid tuvo que pagar 48 millones al Olympique de Lyon por un lateral muy físico y que destacaba en la liga francesa. Desde entonces, su estancia en la capital ha sido una novela de luces y sombras, alternando buenos momentos con lesiones y despistes sonados. Tiene contrato hasta 2025 y su futuro no está claro en absoluto.
La pasada temporada participó en 28 partidos (18 de ellos en LaLiga) y su rendimiento fue menor del que esperan de él en Valdebebas. Algunos errores de marcaje, ciertas subidas extemporáneas y pases poco convenientes en zonas peligrosas le quitaron la etiqueta de indiscutible. Cuando Camavinga ocupó esa posición, el nivel aumentó de forma considerable.
Ahora, con Fran García en el equipo, el entrenador debe decidir. El canterano no ha alcanzado todavía el nivel que mostró en el Rayo Vallecano. Ha alternado errores y aciertos y su 100% aún no ha llegado. Con el posible fichaje del canadiense Alphonso Davies en el horizonte, a Ancelotti le toca apostar por la continuidad del español o por el “sorpasso” del francés. El domingo, sobre las 19:00, dos horas antes del encuentro ante la Real Sociedad en el Bernabéu, saldremos de dudas.
De momento, el Madrid mira más allá de la pugna entre ambos, con opciones de acudir al mercado en el verano de 2024 para fichar otro lateral izquierdo. El que parece estar en la "pole" en la agenda blanca es Alphonso Davies, canadiense del Bayern Múnich, que finaliza contrato con los alemanes en junio de 2025.