"Misión personal": Rüdiger y Saka apoyan a los niños de África
Con su donación ayudó a 100 niños de regiones desfavorecidas de Ruanda, Sierra Leona, Kenia y Tanzania a someterse a operaciones que les cambiaron la vida. Rüdiger contó con el apoyo del internacional inglés Bukayo Saka y de la organización BigShoe, con la que colabora desde 2018.
"Para mí, es una misión personal ayudarles para que puedan tener un futuro mejor", dijo Rüdiger sobre los niños. El propio jugador tiene raíces en Sierra Leona, mientras que su buen amigo Saka (Arsenal FC) las tiene en Nigeria. Los dos futbolistas también participan en proyectos de ayuda allí y en Sudáfrica.
Los niños de la zona "no tienen la oportunidad de llevar una vida normal y sin dolor", informó Rüdiger,"y sus familias carecen de los medios para proporcionarles la atención médica necesaria". Esto se ha conseguido ahora gracias a Footballers' Aid.
Ruanda, Sierra Leona, Kenia y Tanzania dependen de la ayuda financiera para combatir graves problemas de salud, como pies zambos, quemaduras, fracturas óseas y tumores. En Nigeria, 3.000 personas, entre ellas más de 800 niños, tuvieron acceso a revisiones oftalmológicas, medicamentos y ayudas visuales gracias en parte a Rüdiger y Saka. En Sudáfrica, se han creado consultorios especializados y también se han llevado a cabo operaciones que han cambiado vidas.
"Queremos seguir utilizando nuestro alcance para ayudar a más y más niños en toda África", afirma Rüdiger.