Morata, lo que pudo ser en el Barcelona y lo que es en el Atlético
La montaña mágica de Montjuic será el escenario donde el Barça y el Atleti midan sus fuerzas en un duelo en el que ninguno puede permitirse fallar si no quieren alejarse más del Real Madrid y del Girona, que les aventajan antes del choque en siete puntos.
En el lado rojiblanco, el referente ofensivo será una jornada más Álvaro Morata. El capitán de la selección española se encuentra en un extraordinario nivel. En LaLiga lleva siete goles en 12 partidos. En Champions ha anotado otras cinco dianas en cinco encuentros. Y con la selección suma cuatro tantos en cinco presencias. En total, ha perforado las metas contrarias en 16 ocasiones en los 22 compromisos que lleva de temporada.
Números que bien podría estar celebrando con su rival de esta noche. El Barça, como volvió a reconocer Xavi en la previa, lo quiso y llegó a conversar con él. Pero otra charla con Simeone, y las ofertas a la baja recibidas por los colchoneros, hizo que Morata se replantease su situación y terminase quedándose en Madrid.
Su influencia en el juego, ya no sólo por los números, está siendo clave para que el Atleti se encuentre en uno de los mejores momentos de los últimos años. Y por ahí renacen las esperanzas de sorprender al Barça en en el Lluis Companys.