Muchos fichajes en LaLiga, pero inscritos... ¡sólo siete!
Algunos están sólo pendientes de algún documento de menor importancia, pero otros, como pueden ser los casos del Barcelona o del Betis, sí que tienen que conseguir muchos millones de euros para poder inscribir a los jugadores renovados o de nueva adquisición.
De momento, en LaLiga sólo cuatro clubes han inscrito a nuevos fichajes, aunque no a todos los que han hecho.
Es el caso del Real Madrid, que sólo ha podido realizar la inscripción de Arda Güler. Los Brahim, Joselu, Fran García y Belllingham aún no lo están.
El Atlético de Madrid también ha hecho sus deberes con Azpilicueta y con el uruguayo Santiago Mouriño. Aún tienen pendientes a Javi Galán y a Söyüncü.
El Mallorca ya podría alinear en competición oficial a Toni Lato y a Omar Mascarell, no así a Morlanes y a Van der Heyden.
Y el cuarto en discordia es el Athletic de Bilbao, que tiene oficialmente a su disposición al retornado Ruiz de Galarreta y a Ander Herrera. El veterano centrocampista jugó la pasada campaña cedido por el PSG y es ahora cuando se ha hecho efectivo su traspaso definitivo. Es decir, se trata como un nuevo fichaje y ha debido de ser inscrito nuevamente.
13 jugadores en el Barça
Del resto de incorporaciones o renovaciones, de momento nada de nada. El Barcelona sólo tiene en su plantilla oficial 13 futbolistas. Y uno de ellos, Gavi, por imperativo legal temporal mientras se resuelve el recurso de LaLiga.
Ter Stegen, Koundé, Eric García, Christensen, Pedri, Gavi, Kessie, De Jong, Ferran Torres, Lewandowski, Ansu Fati, Dembélé y Raphinha. Esos son los 13 con los que Xavi podría contar si la competición oficial empezase ya.