Nadie daba un Duro por el Valencia y ya mira hacia Europa (1-0)
Mestalla acogía un clásico del fútbol español, entre dos equipos que se han puesto de moda. El Athletic, con un ojo en el duelo copero ante el Barcelona, disfrutando de su presencia entre los cuatro primeros, y el Valencia más auténtico superando todas las expectativas y sumando triunfos y experiencias.
El inicio de partido no decepcionó. El Valencia pidió penalti por posible mano de Sancet, Fran Pérez envió un lanzamiento al lateral de la red y Nico Williams probó a Mamardashvili.
Lesión de Sergi Canós
Sin embargo, la euforia del arranque se vio frenada por la lesión de Sergi Canós, que sintió un pinchazo en el muslo izquierdo y se fue al suelo. Hasta el momento, el de Nules estaba siendo uno de los más activos en el ataque ché. Fue sustituido por Yaremchuk.
De hecho, la marcha de Canós la notó el Valencia, que vio como se ralentizaba su ataque. La siguiente jugada de peligro corrió a cargo del Athletic, con un remate de Nico Williams que despejó Mamardashvili por segunda vez en el encuentro.
Y como las desgracias nunca vienen solas, Hugo Guillamón cayó al suelo doliéndose de la rodilla. Afortunadamente, pudo continuar en el campo. De hecho, al filo del descanso efectuó un lanzamiento duro desde la frontal del área que a punto estuvo de sorprender a Unai Simón. Y, antes del paso por vestuarios, la última del Valencia. Cabezazo de Yaremchuk que Simón despejó de manera magistral.
La presencia de Hugo Duro
El Athletic salió en la segunda parte dispuesto a adelantarse en el marcador. No lo consiguió pero estuvo cerca, con una ocasión de Sancet que remató de primeras un centro de Lekue.
Y entonces apareció Hugo Duro. Primero con un remate sólo, dentro del área en el minuto 59, que inexplicablemente desperdició. Dos minutos después, no perdonó. Gran centro desde la banda izquierda de Gayá que Duro cabecea lejos del alcance de Unai Simón. Mestalla se venía abajo con el gol del madrileño. Noveno que marca esta temporada de los 18 que ha conseguido en Primera durante toda su carrera.
Después del gol, Valverde agitó el avispero y metió en el campo a Ruiz de Galarreta, Vilalibre, Unai Gómez, Raúl García y Adu Ares.
El Athletic no se rinde
Pero el Athletic no se rindió. Y con una rápida circulación de balón intentó poner en apuros a la zaga valencianista. No obstante, sólo tuvo una ocasión clara, por medio de Unai Gómez, que pudo haber igualado con un gran disparo de no ser por la gran intervención de Mamardashvili.
Pero el Valencia resistió bien y vivió una auténtica fiesta en Mestalla, donde se coreó de manera reiterada el nombre de Hugo Duro.
Jugador Flashscore del partido: Hugo Duro
Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Athletic en Flashscore.