Nico Williams deslumbra en El Sadar y el Athletic se lleva el triunfo (0-2)
El ambiente en El Sadar siempre es especial. La afición de Osasuna empuja desde mucho antes del comienzo del partido. Ese aliento anima a sus jugadores, que suelen arrancar con brío. Así lo hizo el equipo de Jagoba Arrasate, con una internada peligrosa de Mojica por la izquierda primero y un balón dentro del área que no controló bien Aimar Oroz. El Athletic aguantó en la trinchera ese arrebato inicial de los locales hasta que encontró el antídoto. Rubén Peña, lateral derecho de Osasuna, es un puñal en ataque pero tiene graves carencias defensivas. Ahí encontró un filón el inspirado Nico Williams. Primero con un centro medido a su hermano Iñaki que supuso el 0-1 y poco después con una jugada soberbia, entrando en el área en slalom para dejar un balón a Guruzeta que el canterano remató como los nueves de categoría, anticipádose a su marcador y al primer toque.
Osasuna intentaba rebelarse. Un cabezazo de Rubén Peña dejó a su tocayo Rubén García solo ante Unai Simón, pero el guardameta internacional le negó el gol con un paradón para incluir en los highlights del partido.
Jagoba Arrasate espoleó a los suyos de cara a la segunda mitad. Osasuna salió con vigor pero se encontró con el muro de Lezama. Unai Simón sacó un remate de cabeza a David García que desanimó a los pamplonicas.
La tensión iba en aumento. Un rifi rafe entre el capitán osasunista y Sancet acabó con el bilbaíno en la calle, por tarjeta roja, y David García con una tarjeta amarilla. Con el rival en inferioridad numérica, los rojillos se lanzaron con más intensidad al ataque, pero los leones se defendían con garra.
En el minuto 74 lo intentó José Arnaiz, uno de los cambios de Arrasate, pero Simón parecía imbatible. La última la tuvo “Chimy” Ávila pero el desenlace fue el mismo. El portero del Athletic no dejaba resquicio a la esperanza a los rojillos. Tal vez Osasuna mereció más pero entre Nico Williams y Unai Simón se encargaron de que su equipo asaltase el fortín de El Sadar.
El final fue poco edificante. Una entrada temeraria de "Chimy" Ávila sobre Berenguer acabó con el argentino expulsado. Osasuna perdió el fulgor del inicio en Balaídos y el Athletic compensó la derrota ante el Madrid en San Mamés.
Jugador Flashscore: Nico Williams