Oficial | El Almería destituye a Gaizka Garitano
En los 19 partidos que Gaizka Garitano ha dirigido al Almería, ha conseguido siete empates y ha cosechado 12 derrotas, lo que se traduce en un balance de únicamente siete puntos de 57 posibles.
El empate ante el Sevilla ha sido la gota que ha colmado el vaso, si bien una hipotética victoria ante los de Nervión tampoco hubiera solucionado los problemas de los almerienses, ya que la salvación seguiría estando muy complicada. Pero desde el punto de vista anímico, todo habría sido diferente.
Pepe Mel, candidato
Está por ver el nombre del sustituto, del técnico vizcaíno. Aunque el candidato número uno no es otro que Pepe Mel, cuyo última experiencia en los banquillos fue también en Andalucía, en un Málaga donde tampoco consiguió el objetivo para el que se le contrató, si bien terminó saliendo, tras una decisión unilateral del administrador judicial que dirige el club blanquiazul, antes de que se certificara el descenso a 1ª RFEF.
La situación para el Almería no deja de ser crítica, ya que el equipo apenas tiene opciones reales de salvación. No ha ganado un solo encuentro en las 28 jornadas disputadas.
Había dos opciones: buscar un entrenador que aceptarse ejercer de técnico de transición hasta final de temporada, pero sin compromiso más allá, o bien ofrecer la oportunidad de dirigir el proyecto el año que viene en Segunda, al estilo de lo que hizo el Elche con Sebastián Beccacece.
Parece que la primera opción es la que se ha impuesto finalmente.