Oficial | El Rayo Vallecano obtiene la cesión del argentino Augusto Batalla
Augusto Batalla se incorpora al Rayo Vallecano tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el club madrileño y el River Plate. Encontrar un recambio de garantías para el arquero macedonio, cuyo regreso llegó a plantearse como opción debido al interés del Liverpool en Grigor Mamardashvili, era uno de los objetivos de la entidad en este mercado.
El argentino sabe ya lo que es jugar en España, concretemante desde el pasado invierno, cuando se sumó a las filas del Granada. Los nazaríes buscaban un impulso a través de una serie de fichajes, pero el objetivo de la permanencia se fue alejando todavía más con el paso de las semanas a lo largo de la segunda vuelta.
Lo cierto es que Batalla ofreció un buen rendimiento en tierras andaluzas, aunque el nulo nivel de la defensa hizo que terminara con unos guarismos muy deficientes (recibió 28 goles en 17 encuentros). Además, sólo pudo dejar la portería a cero en tres ocasiones, incluyendo su estreno ante el Cádiz.
Un aspecto cuando menos llamativo tiene que ver con el hecho de que Augusto sigue perteneciendo a River Plate, cuya camiseta no se pone desde el curso 2017/18. A partir de entonces ha ido acumulando cesiones de forma ininterrumpida -Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O'Higgins y San Lorenzo-.