Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Once futbolistas del Girona, flamante líder de LaLiga, han visto portería

Daniel Núñez
El Girona ganó con autoridad en Granada.
El Girona ganó con autoridad en Granada.JORGE GUERRERO / AFP
El conjunto dirigido por Míchel Sánchez ocupa la primera posición de la tabla y es el único, junto al Barcelona, que todavía no sabe lo que es perder.

El Girona es la gran revelación del fútbol español. Son muchas las cosas que han hecho bien en este fulgurante inicio de campeonato, y probablemente sería poco práctico reunirlas todas en un mismo artículo, pero hay algo que destaca por encima de cualquier cosa: once de sus jugadores ya saben lo que es ver portería en la presente edición de LaLiga EA Sports, situación que suele ser más propia de clubes con un presupuesto mayor. 

El Real Madrid, su próximo rival (sábado 30 de septiembre a las 18h30 CET), está ofreciendo un rendimiento bastante deficiente a nivel ofensivo, ya que ha marcado 13 tantos, cinco menos respecto al cuadro de Montilivi. Además, se han encomendado a Jude Bellingham para llevar buena parte del peso goleador -el inglés suma cinco-. En total, siete integrantes de la plantilla (Brahim Díaz, este miércoles, fue el último) han estrenado su cuenta particular.

David López, un comodín

El ex del Real Club Deportivo Espanyol está demostrando por qué confiaron en él. Puede actuar tanto en defensa como en una posición más adelantada y siempre es una de las mejores opciones en acciones a balón parado. Fue uno de los nombres propios en la fiesta de Los Cármenes y repitió, sólo unos días más tarde, en la manita al RCD Mallorca. Además, la Inteligencia Artificial de Flashscore le ha otorgado un notable en cada una de sus actuaciones.

David López, un arma para el Girona.
David López, un arma para el Girona.JORGE GUERRERO / AFP

Yan Couto, un lateral/carrilero con mucha llegada, es otro de los defensores que entra en esta lista. Sus incorporaciones a zona ofensiva son letales para los contrarios y así lo hizo ver en Granada. Se suma también Eric García, quien firmó ante el Villarreal su primera diana en esta nueva etapa. Los groguets se adelantaron en el electrónico, de penalti por medio de Dani Parejo, y sufrieron la remontada del que sin duda es el equipo de moda.

Goles en todas las líneas

Más adelante, en el centro del campo, la gran figura es Yangel Herrera, que brilló con Diego Martínez en un plantel que llegó a competir en la Europa League. Necesitaba regularidad y se ha erigido como una pieza a tener muy en cuenta porque ya suma tres chicharros (fue clave para vencer al Getafe, mojó en el Ramón Sánchez-Pizjuán y tuvo un papel activo ante los de Javier Aguirre). Ya ha igualado sus mejores registros en LaLiga EA Sports... con (casi) todo el curso por delante.

Savinho ha caído de pie en LaLiga
Savinho ha caído de pie en LaLigaJORGE GUERRERO / AFP

Aleix García e Iván Martín son los otros dos mediocentros que han evidenciado su gran pegada. El primero es fundamental en los planes de Míchel y este miércoles fue determinante con una asistencia para tumbar al cuadro groguet (antes, a finales de agosto, hizo el 1-2 definitivo en Sevilla). El ex del Deportivo Alavés, por su parte, está teniendo un rol principal en este arranque y colaboró de forma directa en aquella abultada victoria ante los bermellones.

Alianza ucraniana y Savinho

Viktor Tsygankov no podía quedarse fuera de este grupo de triunfadores, si bien no está teniendo tanta regularidad como en los meses anteriores -incluso cometió un penalti en la quinta jornada-. En cualquier caso, pocos dudan de que es uno de los responsables en este sobresaliente inicio y se espera que siga siendo fundamental para los suyos. Su compatriota Artem Dovbyk, por su parte, se ha adaptado a la perfección (tres tantos y dos pases de gol).

Tsygankov, entre los mejores del Girona.
Tsygankov, entre los mejores del Girona.JORGE GUERRERO / AFP

Hay que citar también a todo un clásico como es Cristhian Stuani -doblete frente al Getafe-, que sigue dando alegrías a sus 36 años. Además, Cristian Portu, pese a ser suplente por lo general, fue decisivo para sumar los tres puntos ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-0). Hay poco más que destacar respecto al ex de la Real Sociedad, una situación radicalmente opuesta a la de Sávio Moreira, que está brillando con luz propia en sus primera apariciones -dos goles y cuatro asistencias-.