Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Osasuna recibe a un Barça intratable pensando en dar la pelea por Europa

Rafael Gomez
Flick y Lewandowski
Flick y LewandowskiAFP/ Opta by Stats Perform
Los navarros chocan con el equipo que mejor estadística refleja en el amanacer de LaLiga EA Sports. El Barça quiere mantener su racha y sembrar tierra de por medio en la cima de la competición.

El líder de LaLiga EA Sports, el invicto, el que ha ganado todos los partidos que se han disputado hasta ahora retoma labores. El FC Barcelona se enfrenta a Osasuna en un partido que promete intensidad. Europa aparece en el horizonte de los locales que, séptimos en la tabla, buscarán sacarle puntos a un cuadro blaugrana que no ha dejado esacapar ni un suspiro durante los primeros siete encuentros. 

En la previa del partido, Hansi Flick comentó algunos puntos que determinarán el curso del choque. Primero, el entrenador alemán le abrió la puerta a las rotaciones. La cantidad de partidos junto con las lesiones que agobian a integrantes de la plantilla culé -como Araújo, Gavi, Frenkie De Jong o Ter Stegen- impulsan, con otros motivos, al teutón a darle descanso a algunos titulares. 

"Evidentemente habrá alguna rotación, lo tenemos que hacer, pero también necesitamos jugadores experimentados como Raphinha o Lewandowski. Tenemos que ver cómo se encuentran, pero estamos preparados para mañana. “Esto va de calidad, muchas veces lo digo. Los jugadores están muy bien preparados en lo que a fútbol se refiere. Trabajan con pasión y mucha mentalidad. Siguen nuestras instrucciones. Es muy bueno ser entrenador del Barcelona”, dijo el ex director téncico del Bayern en la antesala. 

Un escenario difícil

El Sadar será un escenario complicado para el Barça. Osasuna ha ganado dos de los tres encuentros que disputó esta campaña en casa -victorias ante Mallorca y Las Palmas; derrota con el Alavés-. Los dirigidos por Vicente Moreno buscarán aprovechar su localía para intentar limitar la movilidad de un Barcelona que se ha mostrado impecable en casi todas las facetas del juego. 

 "Siempre que no consigues ganar, que seas capaz de sumar, también te ayuda. Es mucho mejor que no conseguir puntos, sin ninguna duda. Tenemos que verlo como una oportunidad. "No vamos a intentar hacer vuelcos, por lo menos en planteamiento de inicio. Es inconsciente no ponernos en sobreaviso de dónde puede ir el partido. Podemos vivir de la ilusión de que podemos jugar los 90 minutos dentro del área del Barcelona, pero eso no es real. Lo pies los tenemos en el suelo, pero queremos importancia", dijo Vicente Moreno.