Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Otro récord para Ancelotti tras sus 300 partidos como entrenador del Real Madrid

Ancelotti, en el partido contra el Alavés.
Ancelotti, en el partido contra el Alavés.JAVIER SORIANO / AFP
El técnico italiano suma y sigue con el Real Madrid, que superó por la mínima al Deportivo Alavés en un extraño encuentro (3-2).

Carlo Ancelotti cumplió este martes 300 partidos con el equipo blanco, y lo hizo con una victoria ciertamente agridulce, ya que los albiazules marcaron un par de goles en el tramo final y llegaron a tener alguna opción para empatar. Desde la conquista de la Supercopa de Europa es, junto a Miguel Muñoz, el entrenador con más títulos como merengue; pero hay otro dato que es muy revelador: el ex de París Saint-Germain o Everton ha necesitado menos de la mitad de encuentros (el español llegó a 605).

"He tenido la suerte de entrenar a grandes clubes y voy a hacer 300 partidos en el mejor club del mundo. No hay dudas. Ha sido, es y será especial estar en este banquillo y hacerlo 300 veces no es que sea un milagro, pero casi", declaró el veterano preparador, que roza las 200 participaciones (suma 197 hasta la fecha) en el campeonato doméstico. La cifra, por una cuestión de calendario, se reduce en las demás competiciones.

La cita de este martes trajo consigo una serie de tarjetas amarillas que enfadaron a Ancelotti, aunque seguramente se habrá lamentado más por la baja de Mbappé, descartado de cara al derbi contra el Atlético de Madrid. En cuanto al apartado positivo, los tres puntos y un impresionante récord -39 jornadas sin conocer la derrota, 32 durante la pasada temporada y siete en la actual-. Esta situación es insólita en LaLiga EA Sports.

Los vigentes campeones no caen desde el 24 de septiembre de 2023, hace poco más de un año. En aquella ocasión, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone venció con un doblete de Álvaro Morata y un tanto de Antoine Griezmann (3-1). Este domingo, también en el Cívitas Metropolitano, tendrá lugar un nuevo episodio de esta histórica rivalidad. ¿Serán capaces los colchoneros de frenar otra vez a sus vecinos?